Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron participará en Barcelona en una jornada de trabajo con otros ayuntamientos

  • Estarán presentes alcaldes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o A Coruña, que compartirán experiencias y analizarán estrategias de gobierno

4
Actualizada 03/09/2015 a las 13:38
  • dn.es
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, encabezará una comisión técnica, formada por concejales delegados y directores de área, que participarán en una jornada de trabajo en Barcelona junto a otros siete ayuntamientos. A ese encuentro acudirán los primeros ediles de Barcelona, Madrid, Badalona, A Coruña, Santiago de Compostela, Cádiz y Zaragoza.

El objetivo de esa reunión, bajo la denominación de ‘Ciudades por el bien común. Ganar compartiendo experiencias de cambio’, es compartir experiencias y analizar estrategias comunes. Asiron expondrá de las medidas y decisiones tomadas en los primeros meses de gobierno municipal en la ciudad. Participarán también en el encuentro la anfitriona, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcalde de Madrid, Manuela Carmena; la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Formarán parte de la comisión técnica del Ayuntamiento de Pamplona que acudirá a Barcelona, además del alcalde, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea; la concejala delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin; el director del área de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer; la responsable del Gabinete de Alcaldía, Olaia Aldaz; y la directora del área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Marisol de la Nava. El coste en viaje y alojamiento de los miembros de esta delegación para asistir a este encuentro será de 1.123,64 euros.

REUNIONES Y VISITAS DE TRABAJO

Este viernes, Asiron se reunirá por la mañana con el director de Onmium Cultural, organismo del ámbito cultural catalán, que cuenta con más de 50.000 socios. La delegación municipal visitará también el proyecto municipal Barcelona Activa, que impulsa el crecimiento económico de la ciudad y de su área metropolitana. Asimismo, se reunirán con el comisionado de Comercio, Consumo y Mercados, Miquel Ortega, para conocer de primera mano los proyectos para potenciar el comercio local, sobre todo en materia de comercio de proximidad. Por la tarde, el alcalde acudirá a una recepción en el consistorio barcelonés en la que los alcaldes podrán intercambiar experiencias y, después, tendrá lugar un acto público en el Centro Deportivo de Estació del Nord.

El sábado se celebrarán las reuniones de trabajo con participación de los concejales y el personal técnico desplazados a este encuentro. En concreto, tendrán lugar tres sesiones, que se dividirán en tres materias de trabajo: vivienda, participación y una mesa central para debatir medidas en materia de gestión local.

Además, en estos días, Joseba Asiron visitará el conjunto Can Batlló, acompañado de técnicos del Ayuntamiento y de las asociaciones vecinales que gestionan este espacio de dinamización cultural, económica y lúdica en el barrio de Sants, así como el Museu de Ciencia i Tècnica de Terrassa, ambos edificios industriales recuperados y al que se les ha dado un uso alternativo, para recabar ideas de funcionamiento para la antigua estación de autobuses de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual