Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Quedan plazas libres en las visitas guiadas a la Casa Consistorial

  • Se desarrollan del 4 al 7 de septiembre durante la mañana y la tarde y en castellano y euskera

0
Actualizada 02/09/2015 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Quedan plazas libres en las visitas guidadas a la Casa Consistorial que han sido organizadas del 4 al 7 de septiembre dentro del programa conmemorativo del 592 aniversario del Privilegio de la Unión. En concreto, todavía es posible apuntarse a los grupos que recorrerán el Ayuntamiento el día 4 a las 13 (euskera) y a las 18.30 horas (euskera) y el sábado día 5 a las 11.30 (euskera), 12 y 13, 17 y 18.30 (euskera). El domingo la oferta es más amplia ya que se han completado menos grupos y hay plazas en las sesiones de las 11, 12, 12.30 (euskera), 13, 17, 18, 18.30 (euskera) y 19 horas. Para finalizar, el lunes 7 de septiembre, se podrá conocer la Casa Consistorial por la por la tarde, ya que los grupos de la mañana se han completado. Quedan plazas a las 18, 18.30 (euskera) y 19 horas.

De esta forma los ciudadanos podrán conocer con más detalle tanto la fachada como sus dependencias interiores. Además de los aspectos arquitectónicos, las sesiones incluyen información sobre la construcción de edificio y sobre la historia de la ciudad. En total se habían organizado 25 grupos, cuatro más que el año pasado, con 30 plazas cada uno, por lo que la oferta alcanza las 750 personas.

Las inscripciones pueden realizarse en la web municipal www.pamplona.es y a través del Teléfono de Atención al Ciudadano 010 (948 420100 para llamadas desde móviles o desde fuera de Pamplona). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. El horario de atención del 010 de lunes a viernes de 8 a 19 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para conmemorar el Privilegio de la Unión un programa de carácter civil que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre y que incluye, como novedad, el desfile de la Corporación Municipal por los tres burgos que dieron origen a la ciudad actual y, como es habitual, una ofrenda floral en la Catedral ante el mausoleo de Carlos III con la actuación de la Capilla de Música de la Catedral junto con el Ensemble de Chirimías Miguel de Arrózpide. Además, saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, habrá un mercado medieval y la Banda de Música Municipal de La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual