Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTOPERIODISMO

Pedro Armestre realizará visitas guiadas el fin de semana a su exposición

  • La muestra, que tenido más de 10.000 visitas, presenta fotografías sobre los Sanfermines en Condestable

Pedro Armestre, en la exposición de Condestable.

Pedro Armestre realizará visitas guiadas el fin de semana a su exposición

Pedro Armestre, en la exposición de Condestable.

JAVIER SESMA
0
Actualizada 02/09/2015 a las 12:47
El fotoperiodista Pedro Armestre va a ofrecer este viernes 4 de septiembre y el sábado día 5 visitas guiadas a la exposición que está presentando en Civivox Condestable y que permanecerá abierta hasta el sábado. Inaugurada el 2 de julio, ha recibido desde entonces más de 10.000 visitas lo que la convierte en la muestra con más público de las organizadas este verano por el Ayuntamiento de Pamplona. Las visitas guiadas, que son gratuitas, se realizarán el viernes 4 a las 17.30 y a las 19.30 horas y el sábado día 5 a las 10, a las 12 y a las 17 horas.

La exposición 'San Fermín. Colgados por la pasión' se abrió con 56 instantáneas elegidas entre una selección de 1.000 fotografías que el autor realizó entre las miles de imágenes que tiene sobre los Sanfermines. Posteriormente, Armestre se ha centrado en la quinta pared de la exposición donde se recogen en nueve imágenes, una realizada por día, su visión particular de la fiesta de este año. Pedro Armestre trabaja como fotógrafo profesional desde el año 1993 y ha acudido asiduamente a San Fermín desde 1995, cubriendo las fiestas para distintos medios de comunicación.

AUTOR CON VARIOS GALARDONES

Pedro Armestre nació en Ourense en 1972 y es fotógrafo profesional desde 1993. Comenzó su carrera profesional en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, el diario El Mundo, la revista Interviú o la agencia Internacional France Press, con la que trabaja desde 2003. Asimismo, mantiene colaboraciones con distintas organizaciones para quienes realiza trabajos de documentación y trabaja contenidos multimedia destinados a televisión y otros canales de información en colaboración con www.calamar2.com.

Armestre ha presentado sus trabajos en exposiciones como 'Photoespana', 'Iberia Desertizada', 'La superviviencia del mar' o libros como 'Photoclima' o 'Plaza Tomada', sobre el Movimiento 15M. El año pasado recibió por una foto realizada en los Sanfermines de 2013 en la calle Estafeta el 7 de julio, poco antes del encierro, los galardones 'Premio Rey de España', 'Premio Ortega y Gasset' y 'Foto del Año Nikon'. Además ha obtenido el Pictures of the Year International POYi, el Premio de Periodismo de la organización Feafes, el Premio internacional San Fermín Gavanna Lounge, el 'A imaxe de Galicia' del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia o el Premio Foto Nikon que se unen a otros reconocimientos en certámenes de distintos países y con contenidos que van desde la fotografía medioambiental hasta el reportaje social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual