Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orquesta Sinfónica de Navarra

LA OSN abre este jueves un ciclo de conciertos clásicos en Condestable

  • ​La sección de cuerda interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi a partir de las 20.00 horas, con entrada libre

Cultura aporta 2,5 millones a la OSN  ante la caída del patrocinio privado

Cultura aporta 2,5 millones a la OSN ante la caída del patrocinio privado

La Orquesta Sinfónica de Navarra, en un concierto reciente en Baluarte

ARCHIVO (BUXENS)
0
Actualizada 02/09/2015 a las 12:41
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) abre este jueves en Civivox Condestable un ciclo de conciertos clásicos. A partir de las 8 de la tarde, la sección de cuerda de la OSN interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de A. Vivaldi. La duración aproximada del concierto es de 40 minutos y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

Con este ciclo de conciertos, la OSN pretende difundir un repertorio clásico de música en las diferentes infraestructuras culturales e Pamplona y de Navarra. El ciclo, que arranca en Civivox Condestable, continuará el viernes en la casa de cultura de Tafalla.

La obra más famosa y difundida de Vivaldi será interpretada por la sección de cuerda (violín, viola, cello y contrabajo) de la OSN, bajo la dirección del concertino-director Miguel Borrego. El compositor y violinista Antonio Vivaldi (1678 -1741) escribió cerca de 500 conciertos para diversos instrumentos. Cuatro de los conciertos escritos para violín y orquesta, pertenecientes a ‘Il cimento dell’armonia e dell’inventione’ reunidos en el Op. 8, son los que se conocen con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’ y recogen los sentimientos que despertaban en el autor las estaciones del año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual