Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El PSN exige que Joseba Asiron deje de "excluir" a la oposición municipal

  • Los socialistas han presentado dos declaraciones sobre el ascensor de Medillorri y la toma de decisiones en el Consistorio

2
Actualizada 02/09/2015 a las 14:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y al equipo de gobierno, "que cambien de manera inmediata su actitud excluyente" con los grupos de la oposición "en la toma de decisiones importantes para nuestra ciudad".

Los socialistas han anunciado este martes en rueda de prensa que presentarán dos declaraciones al próximo pleno del Consistorio, una sobre "las formas en la toma de decisiones municipales" y otra en apoyo a la instalación del ascensor urbano de Mendillorri.

Sobre la toma de decisiones, la declaración exige al alcalde de Pamplona y al equipo de gobierno municipal "que cambien de manera inmediata su actitud excluyente hacia los órganos legítimos de debate municipal y los grupos de la oposición en la toma de decisiones trascendente para nuestra ciudad".

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha criticado que el equipo de gobierno del Consistorio está tomando "decisiones unilaterales" en cuestiones importantes "al margen de los grupos de la oposición".

Esporrín ha puesto como ejemplos el izado de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento durante el chupinazo de San Fermín, que "no compartimos", ha dicho. También se ha referido a la paralización del ascensor de Mendillorri, la reunión que se mantuvo con algunos colectivos para la cuestión del ruido del Casco Antiguo cuando "funcionaba perfectamente la Mesa del Casco Antiguo y ya se había tomado la decisión de hacer una moratoria para la instalación de nuevas licencias de bares" o la modificación de los actos del Privilegio de la Unión.

Esporrín ha aclarado que "no quiere decir que estemos en contra" de alguna de estas decisiones "pero pedimos que en el futuro se actúe de otra manera". "Tanto que hablan de participación y de transparencia, están demostrando absolutamente todo lo contrario", ha añadido.

"Nos preocupa que ésta vaya a ser una actitud de futuro y por eso exigimos que los grupos municipales estamos para trabajar y queremos participar en la toma de decisiones importantes", ha insistido la portavoz socialista. "Estamos para trabajar en positivo para la ciudad y para apoyar cuantos aspectos consideremos buenos para la mismas", ha explicado.

"No entendemos que se nos niegue información y que se nos cercene de esta manera la posibilidad de participar", ha protestado Esporrín para después asegurar que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona "van de guays, de que ellos se reunen sólos con los colectivos".

ASCENSOR DE MENDILLORRI

El grupo municipal del PSN también ha presentado una declaración para "exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona que ejecute el acuerdo de Pleno municipal del 5 de marzo donde se aprobó la dotación económica para llevar a cabo el ascensor de Mendillorri".
Maite Esporrín ha considerado este proyecto como "prioritario" y ha señalado que "el ascensor en todos los barrios está resolviendo las necesidades de movilidad".
Por todo ello, ha pedido al equipo de gobierno "que considere como prioritaria" la instalación del ascensor de Mendillorri.


  • socialista pamplonés
    (02/09/15 15:26)
    #2

    Maite Esporrín sigue sin asumir que son los pamploneses los que han excluido al PSN-PSOE. Continúa fiel a María Chivite y su ejecutiva...contra viento y marea. La culpa es de los no votantes, ¿verdad?

    Responder

  • Txema
    (02/09/15 15:23)
    #1

    ¿ Donde andaba Esporrin cuando a los bildus les excluyeron para lanzar el chupinazo ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual