Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Ayuda de 25.500 euros para la Biblioteca de Mujeres de IPES Elkartea

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio nominativo con el Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres de IPES Elkartea

0
Actualizada 02/09/2015 a las 14:32
  • DN.ES
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Fundación Instituto Promoción de Estudios Sociales IPES Elkartea, Julia Munárriz Gómara, han firmado este miércoles en la Casa Consistorial un convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres durante este año, un espacio especializado en mujeres, género y feminismo que nació en 1985.

Con este convenio, que está dotado con 25.500 euros, el Ayuntamiento quiere contribuir al mantenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca de IPES-Elkartea, para garantizar su funcionamiento, permitiendo el acceso a un recurso que ofrece información, normalmente de difícil acceso por su amplio nivel de dispersión. El Consistorio tiene entre sus fines fomentar el acceso y participación de las mujeres en las distintas manifestaciones de la cultura y, en consecuencia, potenciar la creación de espacios culturales y de ocio, tales como centros de documentación especializados en temas referidos a mujeres y a la igualdad de oportunidades, con materiales bibliográficos, audiovisuales y revistas especializadas.

El texto firmado se enmarca dentro de las subvenciones nominativas que concede el Ayuntamiento de Pamplona, atendiendo al carácter singular de este servicio y a que, según lo firmado, así lo justifican razones de interés público, educativo y cultural.

UN ESPACIO ESPECIALIZADO Y CONECTADO

El Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres está ubicado en la calle Tejería 28 y permanece abierto al público de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes abre de 10 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves, de 18 a 20 horas. El centro cierra sus puertas en julio, Navidad y Semana Santa.

Desde su creación se ha configurado como un centro especializado en temas de género y mujeres, que ofrece un servicio abierto y gratuito de atención al público y de información y difusión de convocatorias, campañas y noticias. Además alberga monografías, revistas, documentos, materiales audiovisuales –también películas y documentales-, folletos, carteles y un fondo digital. Todo ello es propiedad de IPES Elkartea y el acceso se puede realizar en sala de lectura, consultas on line y préstamo domiciliario. La gestión, dirección, administración y sostenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca es atendida por IPES, instituto que también se encarga de adquirir fondos bibliográficos, de catalogar y clasificar esa documentación, de atender personalmente a quienes soliciten el servicio o de mantener la página web del centro, entre otras actuaciones.

El centro funciona, además, como foco dinamizador de actividades, y que también incluye la organización de actividades en torno al libro, las autoras y la animación a la lectura. Este centro, además, se conecta con otras iniciativas parecidas ya que forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres del Estado Español y de la Asociación de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres María Moliner.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual