Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Ayuda de 25.500 euros para la Biblioteca de Mujeres de IPES Elkartea

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio nominativo con el Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres de IPES Elkartea

0
Actualizada 02/09/2015 a las 14:32
  • DN.ES
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Fundación Instituto Promoción de Estudios Sociales IPES Elkartea, Julia Munárriz Gómara, han firmado este miércoles en la Casa Consistorial un convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres durante este año, un espacio especializado en mujeres, género y feminismo que nació en 1985.

Con este convenio, que está dotado con 25.500 euros, el Ayuntamiento quiere contribuir al mantenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca de IPES-Elkartea, para garantizar su funcionamiento, permitiendo el acceso a un recurso que ofrece información, normalmente de difícil acceso por su amplio nivel de dispersión. El Consistorio tiene entre sus fines fomentar el acceso y participación de las mujeres en las distintas manifestaciones de la cultura y, en consecuencia, potenciar la creación de espacios culturales y de ocio, tales como centros de documentación especializados en temas referidos a mujeres y a la igualdad de oportunidades, con materiales bibliográficos, audiovisuales y revistas especializadas.

El texto firmado se enmarca dentro de las subvenciones nominativas que concede el Ayuntamiento de Pamplona, atendiendo al carácter singular de este servicio y a que, según lo firmado, así lo justifican razones de interés público, educativo y cultural.

UN ESPACIO ESPECIALIZADO Y CONECTADO

El Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres está ubicado en la calle Tejería 28 y permanece abierto al público de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes abre de 10 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves, de 18 a 20 horas. El centro cierra sus puertas en julio, Navidad y Semana Santa.

Desde su creación se ha configurado como un centro especializado en temas de género y mujeres, que ofrece un servicio abierto y gratuito de atención al público y de información y difusión de convocatorias, campañas y noticias. Además alberga monografías, revistas, documentos, materiales audiovisuales –también películas y documentales-, folletos, carteles y un fondo digital. Todo ello es propiedad de IPES Elkartea y el acceso se puede realizar en sala de lectura, consultas on line y préstamo domiciliario. La gestión, dirección, administración y sostenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca es atendida por IPES, instituto que también se encarga de adquirir fondos bibliográficos, de catalogar y clasificar esa documentación, de atender personalmente a quienes soliciten el servicio o de mantener la página web del centro, entre otras actuaciones.

El centro funciona, además, como foco dinamizador de actividades, y que también incluye la organización de actividades en torno al libro, las autoras y la animación a la lectura. Este centro, además, se conecta con otras iniciativas parecidas ya que forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres del Estado Español y de la Asociación de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres María Moliner.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra