Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron reitera su "absoluto rechazo" a "cualquier empleo de violencia"

  • El alcalde de Pamplona ​ha indicado que la declaración sobre ETA presentada por UPN se debatirá en el pleno municipal y "se tomará la decisión que sea conveniente"

18
Actualizada 02/09/2015 a las 13:21
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado su "más absoluto rechazo" a "cualquier empleo de la violencia" y ha defendido la "protección de todos los derechos humanos".

Asiron ha indicado que la declaración sobre ETA presentada por UPN se debatirá en el pleno municipal y "se tomará la decisión que sea conveniente".

El alcalde, sobre el tema de la organización terrorista, se ha remitido al acuerdo programático acordado entre las cuatro fuerzas y a su discurso de investidura, en el que "manifesté mi más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia" y "la protección de todos los derechos humanos, incluido por supuesto el rechazo a cualquier empleo de la violencia".

Según ha expuesto Asiron, "en mi caso personal, sabéis que es algo que llevo desde hace mucho años encima y me ratifico totalmente en ello".

TREN DE ALTA VELOCIDAD

En otro orden de cosas, en respuesta a la otra declaración de UPN para que Pamplona apoye el tren de alta velocidad, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, ha señalado que este tema está recogido en el acuerdo programático de las cuatro fuerzas, en el que "calificábamos ese PSIS como contrario a los intereses de la ciudad".

Ha recordado que ahora hay una ampliación del periodo de alegaciones y "el Ayuntamiento está trabajando en torno a esas alegaciones". "En cuanto a la manera en que se programó ese PSIS entendemos que es muy lesivo para los intereses" de Pamplona, ha añadido.

Abaurrea ha señalado que el equipo de Gobierno tiene preocupación por mejorar la red de transporte ferroviario y "haremos una apuesta". Pero sobre el modelo del TAP en concreto, ha apuntado que "es muy deficitario y es muy dudoso que a la ciudadanía navarra le llegue a interesar". "Estamos deseosos de que se abra ese debate y podamos decidir", ha dicho, para añadir que esta decisión "no sólo corresponde a Pamplona sino a todo Navarra".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual