Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Varias calles de Pamplona serán reasfaltadas antes de fin de año

  • Se trata de las avenidas de Sancho el Fuerte, Bayona, Ejército y Pío XII y de las calles Echarri Aranaz, Irunlarrea y Vergel

0
Actualizada 01/09/2015 a las 16:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Los firmes de las avenidas de Sancho el Fuerte, Bayona, Ejército y Pío XII y de las calles Echarri Aranaz, Irunlarrea y Vergel serán asfaltados antes de que acabe el año. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de esta mañana el expediente de contratación para la rehabilitación de firmes que también incluye la reposición de las juntas de dilatación de diversos puentes de la ciudad como los situados en las avenidas Cataluña, Aróstegui, Navarra y Miluce. El presupuesto destinado a estos trabajos es de 299.965,53 euros.

Para seleccionar las calles en las que se va a actuar, el Ayuntamiento de Pamplona revisó el estado actual de las vías, comprobando su conservación y los efectos producidos en los últimos meses tanto por el tráfico como por los agentes atmosféricos. Las actuaciones serán de tratamientos superficiales con recrecidos de la capa de rodadura de entre 2 y 4 cm o de sustitución del firme cuando el deterioro es importante.

ACTUACIÓN EN CADA VÍA SEGÚN EL ESTADO

Las obras se realizarán en la avenida de Sancho el Fuerte, en el tramo comprendido entre las calles Esquíroz y Fuente del Hierro, en sentido hacia Fuente del Hierro. En esta zona se preveen tanto arreglos superficiales de la capa de rodadura como la extensión de un tratamiento que permita una mayor capacidad de soporte del firme. Por lo que respecta a la avenida de Bayona, se realizarán algunos saneos puntuales del firme con la reposición de las capas base de asfaltado y el aplanamiento de la capa superior entre las calles Monasterio de Cilveti y Monasterio de Urdax.

La calle Echarri Aranaz será renovada íntegramente con un recrecimiento de la calzada y arreglos en la superficie. Los trabajos que se realizarán en la calle Irunlarrea entre las avenidas Pío XII y de Barañáin serán diferentes según las zonas. Así, entre Pío XII y la plaza Protomedicato se ha previsto el fresado de la capa de rodadura mientras que en la otra parte a este tratamiento se añadirá el del recrecido de la calzada para aumentar su capacidad de resistencia y un tratamiento que disminuya el ruido del paso de los vehículos. En la avenida del Ejército entre Pío XII y la plaza de la paz, sentido esta última, además de fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas deterioradas, ser reforzará el entorno de la parada del autobús urbano y se rediseñará la rasante en el encuentro con Pío XII y Ejército. También en Pío XII, entre las avenidas de La Rioja y de Navarra, sentido salida de la ciudad, se realizarán saneos puntuales y el asfaltado de la vía, además de actuar en la parada del autobús urbano.

Por último, en la calle Vergel, entre la bajada del Labrit y el puente del Vergel, también se realizarán trabajos de saneo y de asfaltado así como el alisamiento de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas zonas deterioradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual