Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES MUNICIPALES

Abierto el plazo de ayudas a asociaciones juveniles de Pamplona

  • Los interesados podrán presentar sus proyectos de actividades hasta el 30 de septiembre
  • La Asesoría de Asociacionismo Juvenil de la Casa de la Juventud informa sobre esta convocatoria que está dotada con 45.000 euros

0
Actualizada 01/09/2015 a las 13:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Las asociaciones juveniles pueden presentar desde este martes 1 de septiembre proyectos a la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles durante todo el año 2015. La convocatoria, dotada con 45.000 euros, se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 169 y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria es subvencionar actividades puntuales realizadas o dirigidas a jóvenes de hasta 30 años durante el año 2015 y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar y consolidar la participación juvenil en la vida social, potenciando su capacidad de auto organización y autonomía.

Las actividades que pueden se objeto de ayuda económica deberán estar incluidas en los siguientes apartados: formativas de interés para la juventud, de ocio y recreativas, sensibilización, movilidad juvenil o voluntariado. Quedan excluidas las actividades relacionadas con carnavales, fiestas, cabalgatas, actividades regladas de carácter docente y deportivas.

Aquellas entidades que deseen presentarse a la convocatoria pueden contactar con la Asesoría de Asociacionismo Juvenil de la Casa de la Juventud, ya que este recurso municipal que habitualmente informa sobre materias relacionadas con la creación de asociaciones, su funcionamiento y desarrollo también ayudará a cumplimentar y a organizar la documentación de esta convocatoria. El servicio es gratuito y la atención presencial (la Casa de la Juventud está situada en la calle Sangüesa, 30) es los miércoles de 12 a 14 horas. También se puede contactar con ella través del teléfono 948 233512, del correo asociacionismo@casajuventud.com o de la página web de Pamplona Joven. Desde la asesoría se informa y orienta de forma individualizada a las consultas recibidas.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley. Podrán solicitar la ayuda las entidades o asociaciones que reúnan los requisitos generales y no estén incursas en causas de prohibición recogidas en la Ordenanza General de Subvenciones. Además, deberán ser asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que colaboren con jóvenes, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, que carezcan de fines de lucro, que tengan domicilio social o sede en Pamplona y que incluyan al menos un 25% del total de participantes empadronados en la capital.

LÍMITES Y VALORACIÓN

La cuantía máxima que puede recibir cada entidad o asociación no podrá superar el 100% del presupuesto del conjunto de actividades presentadas, con un límite de 8.000 euros. Para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de participantes vecinos de Pamplona y la viabilidad económica de la propuesta. Además se evaluarán aspectos como que las actividades estén organizadas por jóvenes para jóvenes (hasta el 70% del déficit admitido), que estén organizadas por jóvenes y dirigidas a cualquier otro sector de la población (hasta el 50% del déficit admitido) o que estén organizadas por entidades no juveniles dirigidas a población juvenil (hasta el 40% del déficit).

Las memorias que se presenten en la convocatoria variarán si las actividades se realizan antes o después del 31 de agosto. En ambos casos hay que indicar, por ejemplo, los datos de la actividad, de la persona responsable y del número de participantes. Para aquellas que se celebren antes del 31 de agosto también hay que adjuntar el listado total de participantes y la cuenta justificativa de todos los gastos. En el caso de las actividades que tengan lugar a partir del 31 de agosto se presentará un presupuesto estimado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual