Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

Nuevo Futuro comienza la octava edición de la recogida de libros

  • Los ejemplares, que se clasificarán y limpiarán, se pondrán a la venta en el Rastrillo entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre en la antigua estación de autobuses

0
Actualizada 31/08/2015 a las 13:19
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación Navarra Nuevo Futuro comienza este lunes la campaña de recogida de libros en la puerta del hipermecado E. Leclerc con el objetivo de "darles una segunda vida" y ayudar en proyectos de activación juvenil, y en la que se espera sumar más de 8.000 ejemplares.

La recogida de libros, que celebra su octava edición, se llevará a cabo desde este lunes y hasta el cinco de septiembre en la puerta del hipermercado, donde se dispone un puesto con voluntarios de Nuevo Futuro entre las 10 y las 22 horas.

La asociación recoge libros de lectura, de consulta, novelas, cuentos infantiles y enciclopedias, con la única excepción de libros de texto, pero también discos de vinilo, discos compactos y películas.

"La gente es muy solidaria y colabora, y la mayoría de los libros suelen estar en muy buenas condiciones", ha informado la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay.

Los ejemplares, que clasificarán y limpiarán una quincena de voluntarios, se pondrán a la venta en el Rastrillo entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

"Se le da una segunda vida a estos libros, por medio de la cultura de reciclaje, y fomentamos el valor de lectura, que permite conocer otros mundos -ha comentado Vizcay-. Da gusto saber que hay gente esperando, guardando libros para esta recogida".

La directora de la asociación ha recordado que la respuesta de los navarros ha sido "maravillosa" otros años y que esta vez esperan recoger entre 8.000 y 10.000 unidades.

Los fondos que se obtengan con la venta de los libros en el rastrillo se destinarán a financiar proyectos de promoción y defensa de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social que Nuevo Futuro desarrolla en Navarra.

Además, "si la cuantía es importante", Vizcay ha informado de que se destinará una parte a proyectos con el mismo fin en países de Latinoamérica, como Haití, Perú y República Dominicana.

"Nos toca estar muy activos, muy conectados al mundo actual, al entorno, para contribuir a la activación juvenil y ayudarles a que tengan la posibilidad de acceder a un empleo, sobre todo a aquellos jóvenes en exclusión, sin trabajo o que tienen más dificultad para conseguirlo", ha explicado la directora. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual