Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Pesca, fotografía, dibujo y patinaje, actividades de Civivox para este sábado

  • Los interesados podrán apuntarse mañana antes del comienzo en los lugares donde se celebran los eventos

Los concursantes del XIV Rally Fotográfico

Rally fotográfico "Pamplona fortificada"_3

Rally fotográfico de Civivox

CLARA SANZ
0
Actualizada 28/08/2015 a las 20:36
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de los centros Civivox, ha organizado para mañana, sábado 29 de agosto, cuatro actividades ya tradicionales en el calendario municipal: el XIX Concurso de pesca de agua dulce, el XVIII Rally fotográfico, la IX Quedada de patinadores y el VI Concurso infantil de dibujo y pintura.

La pesca tendrá dará comienzo en el puente del Plazaola a las 8.30 horas mientra que el rally fotográfico será a las 9 horas en Civivox Jus la Rocha el patinaje saldrá del mismo lugar a las 10 horas. y, por último, el concurso e dibujo se desarrollará este año en la zona de la Taconera se celebrará entre las 10 y las 13 horas. Los interesados en participar podrán apuntarse todavía mañana en los lugares donde se celebran los eventos, antes del comienzo.

XVIII CONCURSO DE PESCA DE AGUA DULCE

La primera cita de mañana es el concurso de pesca de agua dulce, que comenzará a las 8.30 de la mañana con el sorteo de los puestos en la categoría de adultos (mayores de 18 años) en el puente del Plazaola en la Rochapea. Media hora después será el sorteo de puestos de la categorías infantil (hasta 14 años) y juvenil (de 15 a 17 años). A las diez comenzará la competición, que finalizará a la una de la tarde.

Los participantes deben tener en vigor las licencias de pesca y federativa. Podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse). Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas vivas supondrá un punto. El certamen cuenta con la colaboración del Club de Pescadores Deportivos Río Arga.

XVIII RALLY FOTOGRÁFICO

La XVIII edición del rally fotográfico comenzará a las nueve de la mañana en Civivox Jus la Rocha, donde se recogerán las instrucciones de las pruebas. Consistirá en fotografiar, a partir de las 9.30 horas, diez espacios de la ciudad diferentes que este año estarán relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. En las instrucciones se indicarán cuáles son las fotografías testigo y control y en qué consisten las diez pruebas. Para optar a alguno de los premios será necesario haber resuelto correctamente al menos 8 de las 10 pruebas planteadas y cada concursante optará únicamente a un premio, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos si el jurado así lo decide. No se admitirá más de una fotografía por cada prueba. Además, los participantes se asegurarán de haber vaciado la tarjeta de la cámara antes de empezar el recorrido del rally. Asimismo, se harán responsables de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparezcan en las fotografías. El concurso finalizará en Civivox Condestable, donde los participantes entregarán sus fotografías hasta las 14.30 horas.

Los tres primeros premios a la Mejor Colección consistirán en vales de 300, 200 y 150 euros en material fotográfico, respectivamente. También se otorgará un premio a la fotografía más destacada de la jornada, que consistirá en un vale de 120 euros con el mismo fin. El ganador de la categoría ‘Juvenil’ (de 12 a 17 años) recibirá un vale de 200 euros en material fotográfico, mientras que entre todos los participantes de 7 a 11 años se sorteará una cámara digital. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre en Civivox San Jorge, donde se expondrán las fotografías y colecciones de ganadores y participantes seleccionadas por el jurado hasta el 10 de octubre.

IX QUEDADA DE PATINADORES

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de patinadores de Pamplona Roll Iruña invitan a los vecinos a recorrer las calles de la ciudad sobre ruedas. La cita es a las 10 horas en Civivox Jus la Rocha, donde se darán las indicaciones prácticas para el desarrollo de la actividad, que comenzará hacia las 10.40 horas.

El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas, finalizando hacia las 13.30 horas en la pista de patinaje de Antoniutti. Hacia las 11.45 horas tendrá lugar en el patinódromo de San Jorge una parada de avituallamiento. Todos los participantes deberán llevar rodilleras, coderas, muñequeras y casco, y se recomienda acudir con bebida y una mochilla para guardar el calzado.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

La última propuesta del día es un concurso infantil de dibujo y pintura que se celebrará en la en parque de la Taconera. El punto de encuentro es junto a la escultura Mariblanca. Dirigido a mayores de 5 años, los participantes deberán realizar dibujos de la citada zona, pudiendo trabajar diferentes técnicas y con distintos materiales. A las 10 de la mañana se entregarán las láminas de dibujo, y la actividad finalizará hacia las 13 horas.

Los premios consistirán en vales en material de dibujo y artes plásticas, y se entregarán en el mes de septiembre en Civivox San Jorge, centro que acogerá una exposición de todos los trabajos presentados al concurso hasta el día 30 de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual