Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

La pasarela entre San Jorge y Biurdana se cerrará desde el lunes

  • Hasta finales de noviembre, van a realizarse trabajos de pavimentación y mejoras de accesibilidad

0
Actualizada 28/08/2015 a las 16:07
  • DN.ES. Pamplona
La pasarela peatonal entre San Jorge y Biurdana se cerrará el próximo lunes, 31 de agosto, para realizar trabajos de pavimentación y de mejora de accesibilidad en la conexión con la nueva pasarela que se está construyendo junto a ella. Está previsto que las obra tengan una duración de tres meses, por lo que se volverá a abrir al tránsito peatonal a finales de noviembre.

La pasarela que existe ahora entre Biurdana y el patinódromo de San Jorge -y que data de los años 80- sigue el trazado del colector de la Mancomunidad y tiene en sus extremos tramos de escaleras de hormigón difíciles de salvar. Por esa razón se está construyendo una nueva que permitirá el tránsito de personas con discapacidad, silletas para niños y bicicletas. Lo previsto es que el aspecto final del conjunto sea un trazado recto (ya existente) y uno semicircular (el de nueva construcción), que se unan y unifiquen su aspecto formando una D mayúscula. Durante las próximas semanas, además de realizar trabajos de mantenimiento en el piso y la estructura de la pasarela actual se va a actuar en la zona baja del parque de Biurdana para mejorar las condiciones de accesibilidad hacia la pasarela existente y hacia la futura, por lo que los peatones no podrán atravesar por este punto y esto obliga al cierre de la infraestructura.

La obra la está ejecutando Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. y está previsto que en la primera quincena de octubre se coloque la estructura de la pasarela sobre el río Arga. La futura pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013. La UE se hará cargo de un 80 por ciento del presupuesto y el 20 por ciento restante correrá por cuenta del Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual