Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El grupo Suburbano cerrará mañana sábado 'Ciudadelarte'

  • Será el último concierto en la Ciudadela del programa de verano y comenzará a las 20.00 con entrada gratuita

Suburbano, autor de conocidas canciones como 'La puerta de Alcalá', 'Arde París'.

El grupo Suburbano cerrará mañana sábado 'Ciudadelarte'

Suburbano, autor de conocidas canciones como 'La puerta de Alcalá' y 'Arde París'.

CEDIDA
0
Actualizada 28/08/2015 a las 14:24
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo Suburbano será el protagonista, mañana sábado 29 de agosto, del último concierto de ‘Ciudadelarte’, el programa cultural y gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano. Organizado dentro del ciclo ‘Hits and Clásicos’, se celebrará en el escenario situado junto a la Sala de Armas a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

La mítica banda Suburbano, liderada por Bernardo Fuster y Luis Mendo, realizará un repaso por sus temas clásicos del pop y del rock que han ido presentando en 35 años de carrera sobre los escenarios. Entre ellos, canciones conocidas como ‘La puerta de Alcalá’, ‘Arde París’ o ‘Makinavaja’. Formado en Madrid a finales de los 70, el grupo sacó su primer disco en 1979. Desde entonces ha publicado más de una docena de trabajos además de incluir sus canciones en bandas sonoras de películas y en series de televisión y de colaborar con numerosos artistas. Según los propios protagonistas, han regresado a sus orígenes cercanos al folclore después de ir años contracorriente en los que apostaron por el folklore cuando en España surgían las grandes bandas de rock o por el jazz-rock cuando sonaba la música de la movida madrileña. Actualmente componen el grupo Bernardo Fuster, Luis Mendo, Javier Palancar, Lorenzo Solano, Mikel Ferrer y Álvaro Cárdenas.

‘Ciudadelarte’ forma parte del proyecto Fortius para la puesta en valor turístico y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual