Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

​La Casa de la Juventud clausura la escuela de verano 'Learn & Teach'

  • Más de 30 jóvenes han participado en los once talleres y clases impartidos este verano

0
Actualizada 28/08/2015 a las 14:54
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud clausurará este lunes 30 de agosto la escuela de verano ‘Learn & Teach’, una iniciativa que organiza desde hace cinco años la asociación juvenil que lleva el mismo nombre con el objetivo de compartir e intercambiar conocimientos desde una perspectiva diferente. La clausura tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Casa de la Juventud y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

En el acto del lunes se mostrarán algunas de las cosas aprendidas en la escuela este verano. Este año además de la representación de la obra de teatro y de la interpretación de las piezas de coro, como ya viene siendo tradicional, se añadirán al programa algunas intervenciones cortas que mostrarán otras facetas de la escuela, como el resultado de algunos talleres y clases, tanto en vivo, como grabaciones.

La escuela de verano verano ‘Learn & Teach’ ha ofertado durante la época estival un total de 11 clases y talleres de distinta duración sobre teatro, coro, salsa, doblaje, primeros auxilios, senderismo, programación en C++, armas del actor, creación de armas de gomaespuma, esgrima interpretativa, debate filosófico, etc.

También se han impartido dos y se han realizado excursiones culturales como actividades complementarias a la misma. Más de 30 jóvenes han participado en los talleres y clases.

Este programa nació en el año 2010 como un proyecto de crear una escuela en verano que sirviera para compartir conocimientos. La idea era que los propios alumnos impartieran las asignaturas de una manera menos centrada en abarcar un contenido y más centrada en enseñar de una manera más divulgativa y con la visión de alumno. Fruto de su éxito, pasó de 6 alumnos en el primer año a los más de 30 participantes que ha tenido en su última edición. Entre sus clases se encuentran desde el alemán hasta la física cuántica, y desde manualidades a un taller de escritura.

‘Learn & Teach’ (LYT) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que tiene como meta propagar la cultura libre a bajo coste. Su nombre procede de las siglas de ‘Learn’ y ‘Teach’, ‘Aprende’ y ‘Enseña’ en inglés, un acrónimo que resume el lema de la asociación: todo el mundo tiene algo que enseñar y siempre se puede aprender. Además de la Escuela Libre de Verano, organizan sesiones de teatro y participan en el programa de ocio nocturno de la Casa de la Juventud, donde se han encargado de varias veladas. Se puede contactar con la asociación a través de su web, la cuenta de Twitter o la página de Facebook ‘Learn and Teach Pamplona’.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual