Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

​El martes se abre se abre el plazo para los cursos de dibujo y pintura

  • Este curso se ofertan además talleres monográficos trimestrales de dibujo y pintura

0
Actualizada 27/08/2015 a las 12:32
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo martes día 1 de septiembre se abre el plazo para las inscripciones en los distintos cursos de dibujo y pintura que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para el curso 2015-2016 en la Escuela de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz. Las personas interesadas en acceder a 1º de Dibujo Artístico podrán preinscribirse hasta el sábado día 12 a través del teléfono de atención al ciudadano 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Los inscritos deberán realizar una prueba de aptitudes artísticas que se celebrará el 15 de septiembre, a las 17 horas, en la propia escuela, situada en el antiguo colegio José Vila en la calle Tajonar 14. Las clases durante el curso se desarrollarán de octubre a junio, todos días de la semana, de 19 a 21 horas.

Para el resto de cursos que se imparten, 2º de Dibujo y 1º y 2º de Pintura, se podrán matricular quienes ya hayan cursado previamente 1º de Dibujo Artístico, y el plazo se amplía en estos casos hasta el 28 de septiembre, también a través del teléfono 010. El curso lectivo se extiende igualmente de octubre a junio con clases diarias entre las 17 y las 21 horas, según los cursos. Las tasas de matrícula para todos los cursos ascienden a 145,70 euros.

TALLERES TRIMESTRALES

La Escuela de Arte Catalina de Oscáriz oferta además dos talleres trimestrales de dibujo y pintura, cuya matrícula puede realizarse también a partir del próximo martes y hasta el día 28 a través del teléfono 010. El precio de cada taller es de 48,55 euros.

El primero de ellos, bajo el título de ‘La figura humana y el retrato’, persigue afianzar los conocimientos sobre la anatomía del cuerpo y del rostro humanos, sus proporciones, su expresividad y las posibilidades compositivas a través de la observación. El taller de pintura versará sobre ‘Estilos artísticos y técnicas pictóricas’ pretende enriquecer los contenidos plásticos de los alumnos desarrollando el empleo de distintos materiales, técnicas y procedimientos pictóricos (óleo y acrílico). Las clases serán de dos horas de duración, dos días a la semana, en dos turnos: de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual