Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

​La banda de música de Valtierra cierra este viernes el ciclo 'Tocando al viento'

  • ​El concierto comenzará a las ocho de la tarde y forma parte del programa Ciudadelarte del Ayuntamiento de Pamplona

0
Actualizada 27/08/2015 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
La banda de música de Valtierra cerrará este viernes el ciclo de conciertos 'Tocando al viento' que durante todos los viernes de agosto han llenado de música de banda la plaza del Castillo de Pamplona. La actuación comenzará a las ocho de la tarde.

La banda de música de Valtierra es una formación integrada por 70 músicos jóvenes de la localidad ribera. Han previsto para un repertorio variado de música tradicional y versiones de pop y rock. Interpretarán obras de Bach, Monteverde, Morella, Márquez, De Haan y Gimenez, entre otros.

Este conjunto se formó en 1990 bajo la dirección de José Antonio Morella Rodrigo. Si bien desde los años 30 Valtierra contaba con una banda de música, que en 1960 desapareció sin conocerse los motivos. En 1990, además de auspiciar la nueva banda, el Ayuntamiento creó la Escuela de Música para aumentar el número de jóvenes músicos y la calidad artística de la banda. El primer concierto fue el 24 de noviembre de 1990.

A lo largo de estos años han sido numerosas las actuaciones dentro y fuera de Navarra. Destacan sus 16 años consecutivos actuando en los Sanfermines, participando en uno de ellos en el 75 Aniversario de la banda de música La Pamplonesa, y siete años consecutivos en la semana grande donostiarra, de los cuales dos han sido acompañados de la coral. En 1997 la banda de Valtierra grabó su primer cd, 'Cien ilusiones', y lo hizo junto con la Coral Virgen de Nieva.

El ciclo 'Tocando al viento' ha tenido este año como protagonistas a las bandas de Garinoain, Calahorra, Sangüesa y Valtierra. Está incluido en la programación de 'Ciudadelarte', que forma parte del proyecto Fortius para la puesta en valor turístico y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual