Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Villava

Se pavimentará el cruce entre San Andrés, Serapio Huici y Fermín Tirapu

  • El Ayuntamiento de Villava ha previsto una inversión de 35.000 euros

Imagen del pleno celebrado ayer en Villava

Se pavimentará el cruce entre San Andrés, Serapio Huici y Fermín Tirapu

Imagen del pleno celebrado ayer en Villava

C.A.M
0
Actualizada 26/08/2015 a las 09:52
Etiquetas
  • C.a.m. Villava
El Ayuntamiento de Villava pavimentará el cruce entre las calles San Andrés, Serapio Huici y Fermín Tirapu. Este punto, de gran confluencia de tráfico y peatones, y con cuatro pasos de peatones, conocido popularmente como la Cadena, sufre un desgaste por el paso de vehículos pesados. La idea del Consistorio es intentar llevar a cabo la obra antes de fiestas, que se inician el primer fin de semana de octubre. La inversión prevista es de 35.000 euros. Se convocará una subasta para elegir a la empresa adjudicataria.

La actuación en el cruce de la Cadena fue acordada ayer en pleno, junto a la reposición del bolardo automático que da paso a los vehículos en la semipeatonalizada calle Mayor. Para llevarlas a cabo, se acordó una modificación presupuestaria, que se financia con cargo al remanente de tesorería que acumula el Consistorio. Hace un mes, el pleno aprobó las cuentas del 2014 con un resultado de 803.321 euros. La cifra elevó el remanente para gastos generales a 808.126 euros.

La modificación presupuestaria para estas obras es la primera acordada por la corporación. El alcalde, Mikel Oteiza (EH Bildu), explicó que ahora esperan más ideas de los grupos para intentar consensuar otras obras, tras años sin grandes inversiones debido a los resultados económicos.

Las obras y su financiación, junto al pago de 28.362,87 euros correspondientes al plan de empleo del 2014, se aprobaron por unanimidad. En el debate, el portavoz de UPN, Richard García, sugirió de parte del grupo que se valorara una actuación similar en la calle San Andrés. El equipo de gobierno, según se explicó después del pleno, apuesta por que esta obra se financie con cargo a algún proyecto de infraestructuras locales que pueda ponerse en marcha.

Por otra parte, el pleno aprobó la encomienda de gestión de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava a la empresa municipal. La vinculación con Masqueatro cesa el 30 de septiembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual