Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

David Mengual Slow Quartet cierra el ciclo jazz de 'Ciudadelarte'

  • El concierto se celebrará este martes a las ocho de la tarde con entrada gratuita en el escenario situado junto a la Sala de Armas de la Ciudadela

0
Actualizada 24/08/2015 a las 11:27
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo David Mengual Slow Quartet será el encargado de cerrar, este martes el ciclo de las tarde de jazz de ‘Ciudadelarte’ que ha llevado también al escenario situado junto a la Sala de Armas a Three One Plus, Broken Brothers Brass Band y la Yerri Jazz Band.

El contrabajista y compositor David Mengual es una figura conocida del jazz estatal desde que en 1997 ‘Monkiana’ fue galardono como mejor disco de jazz español por la revista Cuadernos de Jazz, el mismo medio que volvió a reconocerle dos años después por un trabajo grabado con Albert Sanz. Previamente, en 1994, su formación ya había recibido el premio al mejor grupo en la ‘Muestra de jazz de jóvenes interpretes’ de la Generalitat de Cataluña. Además, en 2002, fue considerado el mejor contrabajista del año por la Asociación de Músicos de jazz y música moderna de Cataluña.

David Mengual comenzó sus estudios de contrabajo en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona en 1987. Posteriormente, completó su formación con maestros como Rafael de la Vega, Mario Rossy, Kenny Barron, Ray Drummond, Mark Turner y Ed Thigpen.

Además de los grupos que ha liderado, entre las formaciones con las que ha trabajado pueden citarse Loni Geest Grup, 080, Jazz Gang Trío, Alex Martínez Trío, Eladio Reinón Trío, Barcelona Hot Seven, Dave Mitchell o Jürgen Scheele. También desarrolla su labor profesional en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Para el proyecto que presentará este martes en la Ciudadela se ha unido a Miguel ‘Pintxo’ Villar, Toni Vaquer y Oriol Roca Una apuesta por la simplicidad, el silencio y el lirismo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual