Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALANCE

Atendidas 10 agresiones o peleas durante el fin de semana en Pamplona

  • Además, los agentes municipales han tenido que mediar en 19 casos de ruidos o molestias en horarios nocturno

2
Actualizada 24/08/2015 a las 11:23
  • DN.Es. Pamplona
La Policía Municipal ha atendido durante este fin de semana 10 requerimientos por agresiones o peleas, que se han saldado con la apertura de varios atestados judiciales. Además, los agentes municipales han tenido que mediar en 19 casos de ruidos o molestias en horarios nocturno, y han atendido a 20 personas por necesitar ayuda, principalmente por caídas en la vía pública debido a su embriaguez. En total, la Policía Municipal ha recibido 163 requerimientos durante el fin de semana.

En cuando al tráfico, los agentes municipales han atendido siete accidentes, en los que resultaron heridas leves tres personas. Además, otros cuatro conductores han sido detenidos acusados de diversos delitos contra la seguridad vial.

Además, los agentes detuvieron la semana pasada a cuatro personas acusadas de delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Dos de las detenciones tuvieron lugar este domingo, a sendos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol, y otra detención se realizó el pasado miércoles. El cuarto conductor fue detenido el sábado por circular con el permiso caducado.

Asimismo, el grupo de atestados de Policía Municipal practicó otras cuatro actuaciones con sanción administrativa, todas ellas por etilometrías positivas (dos el domingo, una el viernes y otra el sábado). A estos casos se suma un imputado por lesiones por imprudencia el pasado jueves.

REQUERIMIENTOS POR RUIDO

El informe semanal de la Policía Municipal destaca que este fin de semana ha sido “intenso” debido a la presencia de bastante público en las calles, lo que ha motivado un total de 163 requerimientos a la Policía Municipal. De ellos, destacan 19 requerimientos por ruidos o molestias en horario nocturno, 20 requerimientos de ayuda a personas (principalmente personas ebrias caídas en la vía pública); y 10 requerimientos por agresiones o peleas que se han saldado con la apertura de varios atestados judiciales.


  • Paciente en mi propia casa
    (24/08/15 12:47)
    #2

    En relación con los ruidos, es mucho más doloroso que el ruido de la calle, el que producen vecinos contiguos, que son incapaces cuando llegan a casa de cambiar los zapatos de tacón por unas zapatillas, o de calzar las patas de sillas, mesas, sofás etc. con los productos adecuados que existen en todas las ferreterías, es increíble la mentalidad que tienen algunos, se ser los únicos seres que existen en el planeta, y que conste que no hablo de inmigrantes, que en muchos casos nos dan lecciones de respetar los derechos de los demás, sino de Españoles muy Españoles y más aún Navarros que  en algunos casos tienen familiares pertenecientes a cuerpos de seguridad, tiene gracia verdad? 

    Responder

  • Romare
    (24/08/15 12:33)
    #1

    Es una desgracia que tengas debajo de tu casa una terraza que estén hasta las 2 ó 3 de la madrugada, de tertulia en el mejor de los casos, y tu tengas que cerrar a cal y canto las ventanas  para protegerte  de las conversaciones, ruidos de trasiego de sillas y mesas, menaje etc.  No puedo permitirme el lujo de ir dormido ni cansado al trabajo, ya que está relacionado con personas en el ámbito de la sanidad, un descuido puede suponer una vida. Creo se debería legislar un horario razonable de evitar esos ruido, y respetar el derecho al descanso, ya que todo el mundo no está de vacaciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual