Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Civican

Proyecto Cupeiro & Yukhnevich, el lunes en Civican

  • El concierto de esta formación internacional forma parte del ciclo 'Ritmos étnicos'

'Compromiscuo', el 24 de agosto en Civican.

Proyecto Cupeiro & Yukhnevich, el lunes en Civican

'Compromiscuo', el 24 de agosto en Civican.

0
Actualizada 23/08/2015 a las 13:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El próximo lunes 24 de agosto a las 21.00 horas tendrá lugar en Civican un concierto a cargo de la formación internacional Proyecto Cupeiro & Yukhnevich que llevará por título 'Compromiscuo'.

Con este concierto se cierra el ciclo 'Ritmos étnicos' dentro de una nueva edición del señero programa musical 'Escena Civican' que ha incluido 10 conciertos de géneros y estilos musicales diferentes que han tenido lugar durante este verano en el patio de Civican, ha informado en un comunicado la Fundación Caja Navarra.

En el caso del ciclo 'Ritmos étnicos', ya habitual en el patio de Civican, las propuestas musicales inciden en la interrelación entre géneros y estilos, la fusión, la mezcla, como elemento definitorio en sí mismo.

PROYECTO CUPEIRO & YUKHNEVICH: COMPROMISCUO

El Proyecto Cupeiro & Yukhnevich está formado por dos músicos de procedencias distintas pero con una misma escuela basada en el respeto y la inquietud hacía la música. El gallego Abraham Cupeiro -musicólogo, multiinstrumentista, coleccionista y, en algunos casos, fabricante de los instrumentos que interpreta- se encarga de dar la estética sonora a las melodías. Con ellas dialoga Vadzim Yukhnevich, nacido en Minsk, a través de su voz y su principal instrumento, el bayan, un acordeón de botones de fabricación rusa.

Su primer trabajo se tituló "Compromiscuo", apelativo que es la mejor definición para explicar un tipo de música que emana de distintos estilos como el jazz europeo o americano, rapsodia o música clásica al que los dos intérpretes aportan su sello especial. Hay un eclecticismo desenfrenado en su repertorio y una sorprendente riqueza tímbrica en su música. Intentan buscar el compromiso entre el respeto a las músicas e instrumentos del pasado y las ganas de usarlas y usarlos a su manera, de forma surrealista a veces, pero con gran solidez, creando un estilo propio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual