Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mercado de santo domingo

Desayuno solidario para apoyar a niños con cardiopatías

0
Actualizada 22/08/2015 a las 12:38
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Mercado de Santo Domingo ha ofrecido este sábado un desayuno solidario que ha permitido a todos sus clientes y visitantes degustar bebidas y un bufé libre con productos procedentes de los diferentes puestos, además de conocer el trabajo solidario de la asociación Menudos Corazones, que ayuda a familias que tienen niños que padecen cardiopatías severas.

Los clientes han podido degustar una bebida caliente (café, té o chocolate) y un bufé integrado por productos habituales del Mercado, como bollería, fruta, quesos y embutidos, por un precio de 2 euros, según han informado a través de un comunicado desde el Mercado de Santo Domingo.

La recaudación íntegra se destinará a la asociación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece apoyo económico y psicológico a familias con niños que tienen que ser hospitalizados debido a cardiopatías congénitas. La entidad, premio Estatal al Voluntariado 2012, financia casas de acogida en las que hasta 15 familias pueden alojarse simultáneamente cuando tienen que trasladarse de ciudad para recibir atención sanitaria, mitigando de esta forma sus gastos.

Además, ofrece atención psicológica para saber sobrellevar la patología, atención hospitalaria (respiro y acompañamiento, actividades como juego y estimulación, musicoterapia y arteterapia), acciones de divulgación y sensibilización, acompañamiento en el duelo, etc.

En España se producen ocho casos de cardiopatías congénitas por cada mil nacimientos, lo que supone unos 4.000 casos anuales.

La presencia de Menudos Corazones este sábado en Navarra se debe a que ha organizado una marcha a pie y en silla de ruedas por el Camino de Santiago con un grupo de 40 jóvenes que tienen cardiopatías congénitas y viajan acompañados por voluntarios.

La actividad ha estado amenizada por DJ Rome (Daniel Romero Calvo), un joven de 21 años residente en Pamplona que nació con una cardiopatía que le obliga a usar silla de ruedas eléctrica fuera de casa. Ha sido beneficiario de los pisos de apoyo durante sus hospitalizaciones de Menudos corazones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual