Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

II Festival de 'Flamenco on fire', el sábado en Gayarre

  • Una gala flamenca como homenaje a Pepe Habichuela

0
Actualizada 21/08/2015 a las 14:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá este sábado, 22 de agosto, una gala flamenca como homenaje a Pepe Habichuela, que marcará el inicio del II Festival de 'Flamenco on fire' que se desarrollará en la capital navarra hasta el 30 de agosto.

La actuación de este sábado, a las 21 horas, reunirá a Pepe Habichuela, familiares y amigos durante la gala, así lo ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Miguel Morán, que ha comparecido junto a Pepe Habichuela.

El guitarrista ha dicho que se siente "muy contento" con este reconocimiento en Pamplona a su carrera artística. Tras mostrar su agradecimiento a Miguel Morán, ha asegurado que "ha traído lo mejor del flamenco, con el que vamos a tener otro año de categoría en Pamplona".

Habichuela, que lleva 50 años en el mundo del flamenco, compartirá en esta gala homenaje bulerías, rumbas.... "Voy a tocar todos los palos del flamenco", ha asegurado el guitarrista.

OTRAS ACTIVIDADES

Como continuación de la gala flamenca, el domingo, 23 de agosto, a las 12 horas se celebrará una misa flamenca en la Catedral de Pamplona dirigida por Paco Suárez en la que también intervendrá Pepe Habichuela. Las entradas, que se repartieron el pasado lunes, "sólo garantizan la entrada a la Catedral, no un asiento", ha señalado Morán.

Por otro lado, el Festival ofrecerá numerosas actuaciones la próxima semana que contarán con la presencia de Remedios Amaya (23 de agosto en Baluarte), Carmen Linares (24 de agosto en Baluarte), Manuela Carrasco y Antonio Canales (25), Dorantes y Marina Heredia (26), el Ballet nacional de España (27) o Farruquito (28).

Otra de las modalidades que ofrecerá el festival es el ciclo nocturno que tendrá lugar a partir del miércoles de la semana que viene en el hotel de los Tres Reyes con actuaciones de Farruquito, Iván Vargas o Josemi Carmona, entre otros.

Por último, una serie de conferencias y mesas redondas, de acceso gratuito, tendrán lugar los días 25, 26, 28, 29 y 30 de agosto para hablar sobre el flamenco como Patrimonio de la humanidad, el maestro Sabicas o la guitarra como rito.

Y junto a las conferencias, se ofrecerán varios talleres, cursos y clases magistrales sobre las bulerías, los tangos de Granada, la danza clásica española y la improvisación.

Las clases serán de plazas limitadas y con precios que rondan entre los 10 y los 100 euros, dependiendo de las clases. Las inscripciones a las cursos de flamenco se podrán reservar en jornadas@flamencoonfire.org.

En el Palacio del Condestable también se proyectarán una serie de documentales que tendrán lugar del 25-28 de agosto. Las películas comenzarán a las 19 horas y las entradas, que valen 1 euro, se podrán recoger en las taquillas del Condestable.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual