Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Concentración en Pamplona contra la muerte de una mujer en Bilbao

  • ​Leyre Rodríguez Montero fue encontrada el pasado 8 de agosto, al parecer, atropellada por un vehículo que se dio a la fuga

1
Actualizada 21/08/2015 a las 20:40
  • EFE. Pamplona
Una concentración condenó este viernes en Pamplona como un asesinato ligado a la violencia machista la muerte de Leyre Rodríguez, la mujer hallada muerta el pasado día 8 en Bilbao supuestamente atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

En el acto, que tuvo lugar en la plaza Consistorial bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres', se condenó este nuevo caso de violencia machista y "todas las agresiones" que sufren las mujeres.

Además, las convocantes exigieron a la Administración que adopte medidas para que estas actuaciones no se produzcan, ya que, "pese a que parece que hay muchas medidas, sin embargo, las muertes y los malos tratos siguen sucediéndose y las mujeres no encuentran una seguridad para evitar estas muertes".

Así lo manifestó Teresa Zabalegui, de la Plataforma de mujeres contra la violencia sexista -convocante del acto-, quien remarcó que la "Administración tiene que hacer mucho más" y, en este sentido, consideró "fundamental" la adopción de medidas en educación, ya que "muchos hombres piensan que las mujeres son de su propiedad o que pueden hacer con ellas lo que quieren".

Insistió en la urgencia de actuar en este sentido, a la vista de que este tipo de agresiones se está produciendo también entre gente joven.

Al mismo tiempo, instó a toda la sociedad "a ser partícipe, a no permitir ningún tipo de violencia y a aislar a los agresores", y pidió que se denuncien todas las agresiones, que "no se permita ninguna agresión".


  • Fiscal
    (22/08/15 01:02)
    #1

    A Teresa Zabalegui, le diría que también hay mujeres que se creen que los hombres son de su propiedad o que pueden hacer con ellos lo que quieren y encima lo consiguen con estas nuestras leyes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual