Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Ayudas a 17 entidades sin ánimo de lucro para promover la igualdad

  • Esta convocatoria del Ayuntamiento estaba dotada con 96.000 euros

0
Actualizada 21/08/2015 a las 12:12
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a diecisiete entidades sin ánimo de lucro las ayudas municipales destinadas a realizar proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres. El objeto de la convocatoria es cofinanciar proyectos que promuevan la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando, compensando o removiendo las barreras que la dificultan.

La convocatoria estaba dotada con 96.000 euros e incluía dos modalidades para recibir ayudas. Una, la modalidad 1, para proyectos con una cuantía máxima a solicitar de 3.000 euros y la concesión del 100% de lo solicitado; y la otra, la modalidad 2, con una cuantía máxima de 13.000 euros y una ayuda entre el 70% y el 100%, en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración.

Las entidades que han obtenido ayuda han sido Colectivo Alaiz (13.000 euros), UPNA (11.700 euros), IPES Elkartea (11.700 euros), Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra AMEDNA (10.710 euros), Federación Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad en Navarra COMFIN (8.690 euros), COCEMFE Navarra (4.841 euros), Escuela de formación en el tiempo libre Urtxintxa (4.307 euros), Asociación SARE (4.000 euros), Asociación Sociocultural Inquietudes Mujer Actual ASIMA (3.972 euros), Asociación Colectivo Urbanas (3.850 euros), Asociación Gora Iruñea! (3.640 euros), Fundación Secretariado Gitano (3.300 euros), Asociación Mujeres contra la violencia sexista (3.100 euros), Asociación Mujeres Progresistas de Navarra (2.970 euros), AMABIZIA (2.480 euros), Asociación de personas sordas de Navarra ASORNA (1.940 euros), y Asociación Mujeres africanas flor de África (1.800 euros).

Los proyectos se enmarcan en la sensibilización sobre la desigualdad de género, el aprendizaje y desarrollo de recursos para el empoderamiento de la mujer, la promoción de actitudes positivas y activas, en la prevención de la violencia de género, en el apoyo de la conciliación de la vida familiar, personal y profesionales o en la corresponsabilidad. Estas entidades desarrollan sus proyectos a través de estudios, formación, jornadas, encuentros o actividades variadas.


 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual