Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECEPCIONES

Unos 20 niños saharauis visitan el Ayuntamiento de Pamplona

  • El alcalde Joseba Asiron les deseó que "se encuentre una solución definitiva al conflicto saharaui"

Los niños saharauis, en el Ayuntamiento

Los niños saharauis, en el Ayuntamiento

Los niños saharauis, en el Ayuntamiento

CEDIDA
0
Actualizada 20/08/2015 a las 13:24
  • DN.E.S PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibió este jueves en la Casa Consistorial a una veintena de niños saharauis y a las familias que los acogen este verano en Pamplona y Comarca dentro del programa Vacaciones en paz, una oportunidad que tienen estos niños que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) para vivir durante dos meses de verano en entornos de convivencia y paz.

Éste es el objetivo del programa que impulsa desde el año 1997 la Asociación Navarra de Amigos del Sahara. Este año, son un total de 105 niños de entre 8 y 13 años los acogidos este verano en familias de la Comunidad foral. Los menores están pasando sus últimos días en Navarra. Llegaron a la Comunidad foral el pasado 26 de junio y permanecerán aquí hasta el próximo martes 25 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf.

El alcalde agradeció la visita a las familias, al delegado del pueblo saharaui en Navarra, Badadi Benamar Salama, y al presidente de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara, José Ochoa, que le acompañaron en el acto. Y reconoció especialmente la labor que realizan las familias navarras que acogen a los niños saharauis año tras año, así como a los promotores del programa.

"Es un motivo de alegría recibiros en el Ayuntamiento de Pamplona un año más, a los niños y niñas que participáis en el programa ‘Vacaciones en Paz’. Durante estos 20 años, hemos podido establecer unos lazos de amistad entre el pueblo saharaui y el pueblo de Pamplona que espero que se mantengan en el futuro. Unos lazos de unión que se sustentan en el respeto y comprensión, en la solidaridad y en el hermanamiento de los pueblos", expuso el alcalde.

Asiron indicó que gracias a este programa, se ha podido conocer la cultura, valores, historia y lucha diaria del pueblo saharaui "por mantener la identidad en las condiciones más adversas". En este sentido, les transmitió el deseo de que "se encuentre una solución definitiva al conflicto saharaui" y que se les reconozcan "los derechos como pueblo" .



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual