Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

La cifra de terrazas de bares en Pamplona crece un 60% en cinco años

  • De las 431 contabilizadas en 2010 se ha pasado a 679 en agosto de 2015, según los datos facilitados desde el Consistorio

El Ayuntamiento restringirá el horario de las terrazas 'de barriles'

El Ayuntamiento restringirá el horario de las terrazas 'de barriles'

De las 679 terrazas, 98 son de barriles

ARCHIVO
12
Actualizada 24/08/2015 a las 08:11
  • J.P.E. PAMPLONA
La cifra de terrazas de bares y cafeterías en Pamplona ha crecido un 60% en cinco años. En 2010 había 431 y hasta agosto de 2015 la cifra ha ascendido a 679, de acuerdo con los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Pamplona.

El aumento de solicitudes comenzó en 2011 a raíz de la Ley Antitabaco, que restringió la normativa hasta la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos. Ante la nueva tesitura, los hosteleros apostaron por seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de fumar mientras tomaban su consumición. Una opción que se tradujo en el siguiente dato: mientras que en 2010 se autorizaron 70 terrazas, un año después llegaron a 123.

NO MÁS LICENCIAS EN LO CASCO VIEJO

En la actualidad, el incremento de estos espacios parece haber llegado a su techo, según valoran en el área de Seguridad Ciudadana, donde no precisan el reparto de terrazas por barrios. Sí que indican, en su lugar, que la mayoría de los barriles o mesas altas, 98 de 679, se ubica en el Casco Antiguo. Y añaden que las peticiones que llegan hoy sobre esta materia hacen referencia a elementos ornamentales o cerramientos.

Esta valoraciones casi coinciden en el tiempo con la paralización de licencias de hostelería en el Casco Antiguo. Un acuerdo alcanzado la pasada semana por representantes municipales, hosteleros, comerciantes y vecinos, ante el boom de bares en el barrio y la conciliación con el descanso de los vecinos.

NORMATIVA

En 2011, Pamplona carecía de una normativa que unificase la instalación de terrazas en la vía pública. Fue en 2014 cuando se ampliaron los casos en los que las terrazas podían invadir la calzada. Una regulación que recibió alegaciones por parte de comerciantes y personas con discapacidad. En el primer caso, por retirarse plazas de aparcamiento y, en el segundo, por dificultar el tránsito de las personas con discapacidad.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual