Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

El PSN apoya el parón a los bares, pero critica la manera de hacerlo

  • Los socialistas critican que esta decisión "trascendente" se ha tomado "de espaldas al Pleno"

1
Actualizada 20/08/2015 a las 12:27
Etiquetas
  • europa press.pamplona
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su apoyo a la moratoria de las licencias en el Casco Viejo para nuevos establecimientos hosteleros, pero ha criticado que esta decisión municipal "trascendente" se haya tomado "unilateralmente por parte del equipo de gobierno de Asiron".

"La decisión se ha adoptado a espaldas al pleno y a los grupos municipales de la oposición", han lamentado los socialistas, que han calificado este hecho como "grave" teniendo en cuenta que se trata de "un tema tramitado desde la legislatura pasada con vocación de consenso y la participación de todos los grupos municipales".

En opinión del PSN, "esta actitud de Asiron y los grupos municipales que le apoyan es coherente con el desprecio al pleno y a la oposición que el nuevo equipo de gobierno está teniendo desde que gobierna la ciudad, pero es absolutamente contraria a las formas democráticas y participativas que los nuevos gobernantes anunciaron en el acuerdo que llevó a Asirón a la alcaldía, por lo menos en lo que hace al funcionamiento democrático interno del Ayuntamiento".

"Eso por no entrar en las contradicciones y rectificaciones que EH Bildu ha tenido en relación a la citada moratoria, aunque nos alegra que finalmente opte por respetar lo acordado mayoritariamente por el pleno en relación al ruido en el Casco Antiguo", han expuesto los socialistas.

Finalmente, han reclamado que de manera "urgente" el equipo de gobierno "informe de manera pormenorizada sobre dicho acuerdo en la oportuna Comisión Municipal y dé participación y cabida a todos los grupos municipales y al pleno del Ayuntamiento en ésta y en cuantas decisiones relevantes deban adoptarse a futuro en nuestra ciudad".


  • banmu
    (20/08/15 13:00)
    #1

    Como siempre, el PSN navegando en las aguas de la ambigüedad que le llevarán hacia la catarata. Tiempo al tiempo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual