Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El cantaor Juan Muñoz, 'el Jolis', cierra el ciclo Sabikeando

  • La joven promesa navarra actuará a las 20 horas en la Ciudadela

'El Jolis'

'El Jolis'

'El Jolis'.

0
Actualizada 19/08/2015 a las 12:58
  • dn.es. pamplona
El ciclo Sabikerando concluye este jueves con la actuación de las figuras más prometedoras del flamenco en Navarra, liderados por el joven cantaor Juan Muñoz, ‘el Jolis’. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas en la Ciudadela, con entrada libre. Está coordinado por la agrupación de entidades gitanas de Navarra Gaz Kaló y organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programación de verano Ciudadelarte.

Muñoz ofrecerá un espectáculo de flamenco fusión en el que no faltarán tarantas, piezas conocidas, alegrías de Cádiz, soleá por bulerías y otros palos flmanecos, para acabar con un fin de fiesta por bulerías invitando al público a sumarse a la fiesta.

El cantaor pamplonés, director de Casa Sabicas, estará acompañado a la guitarra por Pedro Planillo y Rafael Borja; al violín por Claudia Osés; la percusión correrá a cargo de Alberto Maldonado; el piano, de Javi Vázquez; y el baile lo pondrá Dani de Francisco.

Con el nombre de Sabikerando, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria del guitarrista pamplonés Agustín Castellón ‘Sabicas’ (1912 – 1990), considerado uno de los impulsores de la internacionalización del flamenco y de su fusión con otros ritmos y corrientes musicales. ‘Ciudadelarte’ forma parte del proyecto Fortius para la puesta en valor turístico y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual