Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Proyecto de Luis Tena

0
19/08/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
Proyecto de Luis Tena:

"Paseos de ronda, bulevares (de boulevard, baluarte en francés), parques de las ciudadelas, wall streets (calle de la muralla en inglés) e incluso en alemán (ring strasse, calle del anillo) son términos que nos recuerdan, en los callejeros actuales de las ciudades, las modificaciones que han ido sufriendo las murallas y la reutilización de los espacios vacantes tras su derribo.

En las grandes capitales, París, Viena o Barcelona, el episodio de la sustitución de las murallas ha sido clave en su historia urbana. Este hecho nos ha servido como base teórica para desarrollar hace unos años, en la asignatura de Introducción al Urbanismo de segundo curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, una práctica en la que los alumnos debían realizar en Pamplona esta sustitución.

Partiendo de una hipótesis de historia ficción -construcción en la capital Navarra de un palacio y su consiguiente corte real o virreinal en el período Barroco, a la manera de Nancy, Kassel o Manheim-, los alumnos proponían la sustitución de la Ciudadela de Pamplona por un palacio con sus jardines y viviendas para cortesanos. El resultado, una Pamplona diferente y soñada".

En la imagen se puede ver el trabajo de Cristina Balet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra