Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FLAMENCO ON FIRE

'El Pincho de Sabicas' se podrá volver a catar en bares de Pamplona

  • Desde este sábado y hasta el día 30, en 30 establecimientos por dos euros

Sabicas, en 1989 en Barcelona, en una de sus últimas actuaciones

El maestro Sabicas vuelve a Pamplona con la apertura de 'Casa Sabicas'

Sabicas, en 1989 en Barcelona, en una de sus últimas actuaciones.

archivo/efe
0
Actualizada 18/08/2015 a las 13:10
  • EFE. PAMPLONA
Pamplona contará por segundo año consecutivo con la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas', una iniciativa que interpretará el flamenco a través del arte de la cocina, que forma parte de las numerosas actividades organizadas en torno al festival Flamenco On Fire.

Treinta bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Navarra participarán en la ruta gastronómica de 'El Pincho de Sabicas', que se celebrará del martes 22 al 30 de agosto.

Cada establecimiento propondrá sus creaciones gastronómicas inspiradas en el maestro Sabicas por dos euros, según informan los organizadores en un comunicado, en el que indican que por todos es conocida la importancia de la gastronomía en Pamplona, por lo que el festival no ha querido perder la oportunidad de ofrecer una manera más de experimentar el flamenco, en este caso a través de la cocina.

Todos aquellos que disfruten de estos pinchos podrán compartir sus impresiones, comentarios y fotos sobre la segunda Ruta Gastronómica 'El Pincho de Sabicas' en redes sociales a través del hashtag #PinchoSabicas.

Esta ruta gastronómica se une al ciclo de conciertos y espectáculos que tendrán lugar en Baluarte, la misa flamenca sinfónica en la Catedral de Pamplona y las jornadas sobre Arte Flamenco con clases magistrales, talleres, conferencias y documentales.

Con esta iniciativa se rinde homenaje al guitarrista Agustín Castellón, 'Sabicas', nacido el 16 de marzo de 1912 en Pamplona, donde a los siete años actuó por primera vez en público en el teatro Gayarre, antes de trasladarse a Madrid.

Su estilo le llevó a trabajar con artistas como la Niña de la Puebla, Juanito Valderrama o Estrellita Castro, a los que acompañaba en sus grabaciones hasta que en 1936 abandonó España y se exilió en México, colaborando artísticamente con Carmen Amaya.

Después se estableció en Nueva York, donde en 1989, un año antes de morir, se le tributó un homenaje en el Carnegie Hall con artistas como Paco de Lucía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual