Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Comienzan los talleres infantiles del Museo de Educación Ambiental

  • Serán ocho sesiones entre este lunes y el 27 de agosto

0
Actualizada 17/08/2015 a las 13:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Este lunes, con sus 280 plazas completas, comienzan en el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona los talleres infantiles individuales gratuitos.

Hace 10 años que este servicio municipal comenzó con la vertiente veraniega de esta iniciativa de educación y sensibilización ambiental para los más pequeños, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Se trata de "una iniciativa que parte de la base de que el conocimiento precede a la valoración del entorno natural, una actitud que se quiere fomentar en los futuros ciudadanos desde la educación", han asegurado desde el Consistorio pamplonés. El objetivo final es "contribuir a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad".

Este verano, a partir de este lunes y hasta el 27 de agosto, los educadores ambientales del Museo realizarán ocho talleres para niños de 5 a 12 años en los que se abordarán a través de juegos y manualidades los huertos urbanos, la identificación de plantas silvestres, la utilización eficiente de la energía, el agua, la biodiversidad, la alimentación sostenible, el uso responsable de los recursos naturales y el consumo responsable.

Las actividades tendrán lugar en el Museo y sus alrededores en horario de 10.30 a 12.30 horas. Cada grupo ha admitido al máximo previsto: 35 menores.

Concretamente, en la actividad de este lunes, titulada 'Nuestro pequeño huerto', se va a reflexionar sobre el origen de las frutas y verduras que se consumen habitualmente mediante un juego de pistas organizado en las salas y patios del museo.

Asimismo, los menores participantes dedicarán un tiempo a crear semilleros con envases vacíos de yogur que deberán traer limpios de casa. Primero se decorarán y se perforará el fondo de cada recipiente para permitir el drenaje, luego en dos de ellos se plantarán semillas y en el tercero una plántula (planta pequeña). Como los niños se llevarán sus "macetas" a casa, las monitoras les darán algunas nociones sobre cuidados y unas hojas con consejos prácticos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual