Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
víctimas de eta

Asiron dice que acudirá a los homenajes a víctimas de ETA que se realicen en Pamplona

  • El alcalde de Pamplona considera una "obligación" estar con las víctimas que han sufrido "los tiempos de los enfrentamientos"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, durante la entrevista.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, durante la entrevista.

EITB.COM
5
Actualizada 17/08/2015 a las 14:33
Etiquetas
  • europa press. bilbao
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha considerado una "obligación" estar con las víctimas que han sufrido "los tiempos de los enfrentamientos" a lo largo de unos años que han sido "profundamente violentos".

En declaraciones a Radio Euskadi, el primer edil ha reconocido además que su intención es acudir a los homenajes a víctimas de ETA que se lleven a cabo en Pamplona.

Cuestionado por la actitud de EH Bildu durante el homenaje al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA, Asiron ha reconocido que no conoce las "circunstancias concretas" del mismo y ha incidido en que, "en algún caso más cercano" a Pamplona, se han producido "reparos o negativa a que determinados sectores acudan a los homenajes" a víctimas.

"Nuestra obligación en este nuevo escenario es estar con toda la gente que ha sufrido en Euskal Herria en los tiempos de los enfrentamientos. Tenemos que estar siempre con quienes han sufrido", ha defendido, para añadir que "venimos de unos años que han sido profundamente violentos y la ciudadanía ha padecido esa violencia cruzada, que no ha sido en un solo sentido, ya que ha habido muchos tipos de violencias".

Por ello, ha remarcado que tiene previsto acudir a los homenajes a todas las víctimas del terrorismo que se hayan producido en Pamplona "siempre que por parte de las familias no haya algún tipo de reparo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra