Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concierto

La Banda de música de Calahorra llega a Pamplona este viernes

  • La formación, que celebra su 150 aniversario, actuará a las 20 horas en la plaza del Castillo de la capital navarra

Un concierto de la banda de música de Calahorra.

La Banda de música de Calahorra llega a Pamplona este viernes

Un concierto de la banda de música de Calahorra.

Cedida
0
Actualizada 13/08/2015 a las 11:55
  • DN.ES. Pamplona
La riojana Banda de música de Calahorra, que este año ha cumplido 150 años de experiencia como formación, protagonizará este viernes 14 de agosto, a las 20 horas, la segunda sesión de ‘Tocando al viento’. Lo hará en la plaza del Castillo de Pamplona bajo la batuta de su director, el tafallés Eduardo Peña Hernández.

La banda está formada por más de 60 músicos de 16 a 70 años y hace tiempo ya cuenta una banda juvenil de otros 40 miembros como cantera. Además de conciertos e intercambios, han trabajado también diferentes conciertos monográficos. En julio de 2013, la banda de Calahorra consiguió la Medalla de bronce en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda), uno de los concursos internacionales para bandas más importantes del mundo en el que se compite con formaciones de Bélgica, Colombia, Taiwán, Irlanda, Italia, Austria, Israel o Inglaterra.

La primer parte del concierto se dedicará a la obra del compositor que preparó la partitura de la modalidad ‘libre’ para la Banda de Calahorra en ese certamen, José Alberto Pina. Entre los temas elegidos están ‘Es vedra’, ‘La leyenda de Maracaibo’ y ‘Sendes’.

La segunda parte del concierto será un repertorio de música moderna para banda con selección de temas de Supertramp, Tino Casal y Deep Purple.

Con dos trabajos ya editados, un CD de pasodobles y el titulado 'El sueño de nunca jamás' de música original de Eduardo Peña, este año la Banda de música de Calahorra ha protagonizado dos conciertos en el Teatro Ideal de Calahorra: uno con Celtas Cortos y otro con el Coro Amici Musicae, el coro residente del Auditorio de Zaragoza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual