Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

A punto de arrancar la edificación del hotel de la plaza del Ayuntamiento

  • Esta semana, mientras realizan trabajos arqueológicos, esperan tener la licencia para el Pompaelo

La lona en la obra del hotel, esta semana

La lona en la obra del hotel, esta semana

La lona en la obra del hotel, esta semana

DN.ES
5
02/09/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El Pompaelo, un nuevo hotel de cuatro estrellas que se va a ubicar en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, va tomando forma. Tras las obras de derribo, esta semana, mientras continúan con los trabajos arqueológicos, los promotores esperan obtener la licencia de edificación.

La idea, aunque llevan cierto retraso, sigue siendo abrir para los próximos Sanfermines, tal y como confirman en el estudio guipuzcoano del arquitecto Fernando Ruiz Lacasa.

El inmueble, de planta baja y cinco alturas, se sitúa en los números 3 y 4 de la plaza del Ayuntamiento, donde hasta hace cinco años figuraba el negocio textil Casa Ciga, en un inmueble del siglo XIX. El proyecto, de dos guipuzcoanas dueñas del hotel Ibiltze de Lasarte, contempla habilitar un restaurante en la planta baja y acondicionar 30 habitaciones.

Los comerciantes del Casco Viejo miran con buenos ojos el nuevo hotel. Por una parte, valoran que en la zona no haya locales vacíos, según expone desde la asociación, Carlos Albillo. Sin embargo, subrayan una de sus inquietudes: lograr el equilibrio entre la actividad comercial y la oferta hostelera.

En busca de ese equilibrio, en la segunda quincena de agosto se aprobó una moratoria de las licencias para actividades de hostelería.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual