Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

A la venta los tiques para las catas de vino y de aceite en Pamplona

  • Las entradas, con un precio de 5 y de 6 euros, están disponibles en la Oficina de turismo, situada en la plaza Consistorial

0
Actualizada 13/08/2015 a las 12:04
  • DN.ES. Pamplona
Este jueves se han puesto a la venta los tiques para las catas de vino y de aceite que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona para la semana que viene, dentro de la oferta gastronómica de la programación cultural de verano ‘Ciudadelarte’. Las sesiones de iniciación a las catas de vino se celebrarán lunes día 17, martes 18 y miércoles 19; mientras que las de aceite serán el jueves 20 y el viernes 21. Se ofertan 60 plazas cada día y todas ellas se celebrarán en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos, 56. Serán a las 20 horas, con una duración aproximada de una hora.

Los tiques para las sesiones centradas en el vino cuestan 6 euros y para las del aceite, 5. Pueden adquirirse en la Oficina de Turismo situada en la plaza Consistorial. Las catas de vino se están desarrollando los lunes, martes y miércoles de agosto hasta el día 16 y los tiques salen a la venta los jueves de la semana previa. Las catas de aceite se celebrarán el 20, 21, 27 y 28 de agosto y las entradas pueden ya adquirirse para cualquier día.

SE CATAN UN BLANCO, UN ROSADO, DOS TINTOS Y UN MOSCATEL

Como en pasadas ediciones, las sesiones del vino están impartidas por el experto catador y formador de la D.O. de Navarra Migueltxo Goñi. En cada una de ellas se catan un blanco, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazábal y Roncal). Las sesiones se realizan en colaboración con Reyno Gourmet y D.O. Navarra.

Cada día cambian las bodegas participantes en las catas. El lunes serán Bodegas Otazu (Chardonnay 2014), Bodegas San Martín (Ilagares rosado 2014), Bodegas Urabain (Prado de Chica 2010), Bodegas Irache (Castillo de Irache crianza 2011) y Bodegas Chivite (Gran Feudo moscatel).

El martes se catarán vinos de Bodegas Otazu (chardonnay 2014), Bodegas Urabain (rosado 2014), Bodegas Pago de Araiz (tinto roble 2013), Bodegas Nekeas (crianza 2012) y Bodegas Chivite (Gran Feudo moscatel). Para finalizar la semana, el miércoles se degustarán los vinos de las Bodegas Otazu (Chardonnay 2014), Bodegas Urabain (rosado 2014), Bodegas Pago de Araiz (tinto roble 2013), Bodegas Nekeas (crianza 2012) y Bodegas Chivite (Gran Feudo moscatel).

NUEVAS DEGUSTACIONES DE ACEITE Y DE PRODUCTOS REYNO GOURMET DE MASKARADA

Además de estas catas centradas en el vino, ‘Ciudadelarte’ presenta este verano como novedad entre las actividades programadas en el apartado gastronómico la realización de cursos de iniciación a la cata del aceite de oliva virgen extra. Estas sesiones se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de agosto. El aceite de oliva virgen extra está considerado el alimento con mayor variedad de uso conocido y el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad.

En el taller se explicará la elaboración y clasificación de los aceites, así como su conservación, variedades y una visión global del sector oleícola. Además, los participantes se adentrarán en la iniciación a la cata del aceite de oliva virgen extra a través de tres aceites, de trujales pertenecientes a la D.O.P. Aceite de Navarra: Artajo, La Casa del Aceite y La Maja. Para terminar, se realizará un pequeño maridaje con productos Reyno Gourmet de Maskarada, elaborados a partir de cerdo de raza vasca Euskal Txerria.

Las catas serán impartidas por Ana Irurita, catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra, así como fundadora de Eboka marketing gastronómico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual