Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
flamenco

Concierto de la cantante Sandra Carrasco dentro del ciclo 'Sabikerando'

0
Actualizada 12/08/2015 a las 13:29
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La cantante onubense Sandra Carrasco protagoniza el segundo espectáculo del ciclo 'Sabikerando', dedicado como cada jueves al flamenco. El concierto se iniciará en la Ciudadela a las 20 horas y tiene la entrada libre. Esta actuación, como todas las que acoge el recinto fortificado las tardes de lunes a sábado, forman parte del programa de actividades Ciudadelarte, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano.

Sandra Carrasco nació en Huelva y es diplomada en Magisterio de Música. Desde muy pequeña empieza a cantar en el colegio, en coros y en comparsas. En el grupo Enamorados anónimos conoce al productor Javier Limón y gracias a él, inicia su despegue artístico. Colabora haciendo los coros de artistas como Estrella Morente, Arcángel, Manolo Sanlúcar o el Pele. Además, trabaja con el Nuevo Ballet Español y la Compañía de Manuel Liñán. En 2011 llega su debut discográfico titulado ‘Sandra Carrasco’, un trabajo en el que la artista deja ver su particular visión del cante flamenco. En 2014 con ‘Océano’, su segundo álbum, confirma su progresión y, sin abandonar el flamenco, se adentra en otros ritmos como el bolero, el tango, la bossa nova o la balada pop.

A Sandra Carrasco le fascinaba la idea de escuchar cómo quedaría su voz amarrada a la de un piano. Siempre tuvo claro también que le gustaba versionar temas, para darles un toque personal y quienes la escuchen se olviden del original para dejarse llevar por las nuevas sensaciones. Esas canciones que también interpreta en sus conciertos son temas que cuentan historias potentes, con fuerza, donde pasan cosas a veces relacionadas con la propia vida, de artistas como José Feliciano, Mercedes Sosa, Los Panchos o Pablo Machín.

El ciclo Sabikerando lo componen tres actuaciones que ocupan el escenario contiguo a la Sala de Armas los jueves 6, 13 y 20 de agosto. El programa comenzó el pasado jueves con la actuación de El Niño de Elche y Raúl Cantizano y finalizará el día 20 con un concierto que reunirá a algunas de las figuras más prometedoras del flamenco en Navarra, entre ellos el joven cantaor Jolis Muñoz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual