Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTES ESCÉNICAS

'Al compás del Érase...', cuentos y canciones en Civivox Condestable

  • Cristina Verbena y Mabel Royo acercan un montaje de melodías e historias, que comenzará el jueves a las 19 horas

0
Actualizada 12/08/2015 a las 13:38
  • DN.ES. PAMPLONA
La red Civivox continúa su apuesta de programación familiar este jueves con el espectáculo de cuentos y canciones ‘Al compás del Érase...’, cargo de Cristina Verbena y Mabel Royo. El montaje, con música e historias narradas, está dirigido a mayores de 4 acompañados de familiares, comienza a las 19 horas y tiene la entrada libre. Forma parte de la programación preparada por los centros Civivox y el Ayuntamiento de Pamplona para este verano.

En ‘Al compás del Érase...’, se descubre que a algunos personajes de cuentos hay que hacerles cosquillas para que nos narren su historia. La música y las canciones son la mejor de las cosquillas. Por eso al ritmo de las melodías, se narrarán la historia de un gato, un circo y un bosque lleno de pájaros. La duración aproximada de este espectáculo, que cuenta con la participación de Cristina Verbena como narradora y Mabel Royo como teclista y percusionista, es de 55 minutos.

Cristina Verbena (Cristina Pérez Leal) es licenciada el Filología Hispánica, en la especialidad de Literatura, por la Universidad de Zaragoza. Narradora profesional desde 1998, tiene una amplia formación en narración oral, teatro y técnicas vocales. Cuenta con un nutrido repertorio de cuentos tradicionales de distintos países, contemporáneos y de autoría propia, y ha participado en numerosos festivales de narración y en proyectos continuados de animación a la lectura tanto en España como en Italia. Ha coordinado ciclos como las sesiones para adultos ‘Noches INEnarrables’ (entre 20005 y 2010), el primero Festival de la Palabra de San Pedro de Alcántara y Marbella (2008) o el Festival Internacional de Storytelling en Alden Bielsen (Bélgica. 2014). Mabel Royo, por su parte, es profesora de piano y titulada superior en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical.

El ciclo ‘Canciones y cuentos, humor, magia, clown y títeres’ consta de tres espectáculos que Civivox Condestable acoge los jueves 6, 13 y 20 de agosto. El programa concluirá el próximo 20 de agosto con la actuación del mago y clown, Carlos Adriano, en un montaje titulado ‘Sin Salabim’, dirigido a mayores de 5 años acompañados de familiares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual