Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Tres películas aptas para todos los públicos en las próximas 'Noches de Cine'

  • Los propuesta son dos filmes de animación y una comedia familiar de corte romántico

1
Actualizada 11/08/2015 a las 12:53
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Continúan las ‘Noches de Cine’ en los espacios públicos de Pamplona. Para terminar la segunda semana de la cartelera municipal, la propuesta son tres cintas aptas para todos los públicos. Las dos primeras en el Parque del Lago y en el de Enamorados son sendas cintas de animación previstas para los más pequeños. La tercera, que se proyectará en la plaza San Francisco, es una comedia romántica sobre cocina, mercado laboral y reinventarse la vida.

Para el miércoles la propuesta es cine de animación infantil en Mendillorri con la historia del caracol más veloz de todos los tiempos, un animal que responde al nombre de Teo. El filme ‘Turbo’ (2013), dirigido por David Soren para Dreamworks, cuenta en 96 minutos, la historia de un caracol de jardín que tiene el sueño de ganar las 500 millas de Indianápolis. Un extraño accidente y un grupo de amigos del reino animal le podrán en la línea de salida de la competición.

El jueves 13, en el Parque de Enamorados de Rochapea se proyectará otra cinta para los más pequeños, ‘Río 2’ (2014), secuela de la cinta homónima del año 2011 de la Twentieth Certury Fox. Tras la primera aventura, Blu, el guacamayo azul y Perla, su pareja, han tenido familia: tres hijos. Cuando se enteran que podría haber más pájaros como ellos en la selva, deciden quieren viajar al Amazonas para que los retoños aprendan a vivir como auténticas aves. Blu, al fin y al cabo un urbanita que acaba de aprender a volar, trata de encajar con sus nuevos vecinos y le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Para acabar la semana el viernes a la plaza de San Francisco (Casco Viejo) llegará ‘#Chef’ (2014), una comedia con vocación familiar que reflexiona sobre gastronomía, trabajo y redes sociales a través de la peripecia vital de un cocinero de Carl Casper (Jon Favreau). Casper da un salto profesional desde un restaurante de postín de Los Ángeles a un puesto ambulante de comida cubana. Cómo reinventarse y así redescubrir lo importante de la vida es el trasfondo de un argumento llevado a la gran pantalla por un elenco entre el que se pueden encontrar actores como el propio Jon Favreau o Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman o Robert Downey Jr.

Miércoles 12 de agosto: 'Turbo' en el Parque del Lago (Mendillorri).

Jueves 13 de agosto: 'Río 2' en el Parque de Enamorados (Rochapea).

Viernes 14 de agosto: '#Chef' en la Plaza San Francisco (Casco Antiguo).


  • IO
    (11/08/15 21:44)
    #1

    En Mendillorri agradeceríamos que las películas sedirigieran más a público adolescente, que es ahora mismo la generación más numerosa. Los nacidos a finales de los 90 y primeros del siglo XXI son muchos y la oferta de películas del cine de verano se dirigen mayoritariamente a pequeños. Aún así, es de agradecer las actividades veraniegas en los barrrios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual