Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron visita las obras de mejora de la accesibilidad del portal de Francia

  • El Consistorio estudiará que se reutilicen en la obra, financiada por el proyecto Fortius, los adoquines originales

El alcalde de Pamplona visitando las obras de mejora del portal de Francia.

Asiron visita las obras de mejora de la accesibilidad del portal de Francia

Joseba Asiron visitando las obras de mejora del portal de Francia.

CEDIDA
1
Actualizada 11/08/2015 a las 14:20
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, Joxe Abaurrea, han visitado las obras que se están realizando desde mediados del mes de julio en el entorno del portal de Francia, financiadas a través del proyecto Fortius. Se trata de trabajos de acondicionamiento, pavimentación y mejora de la accesibilidad de la zona, en la confluencia de las calles Redín, Barquilleros y Carmen.

El Ayuntamiento prevé, en la medida de lo posible, reutilizar los adoquines originales para pavimentar parte de esa zona, y así mantener la estética de la urbanización del Casco Antiguo, sin necesidad de adquirir nuevos adoquines. Los trabajos en el entorno del portal de Francia facilitarán la accesibilidad, dejando al mismo nivel la calzada y la acera y se eliminarán así las barreras arquitectónicas existentes en el acceso a la plataforma de Palacio y al baluarte del Abrevador. En esa zona se va a crear también un paso peatonal con escaleras para salvar el desnivel.

También se está interviniendo en la pequeña zona verde anexa al portal, respetando los árboles de gran porte. Se va a crear un paso peatonal con escaleras para salvar el desnivel. Se ordenarán, asimismo, las acometidas afectadas, se enterrará el cableado aéreo y se colocará en una nueva ubicación el aparcabicis existente junto al portal. Se prevé que las obras estén concluidas para el próximo otoño.

Los trabajos, que ejecuta la empresa ARIAN con un presupuesto de 176.541 euros forman parte del proyecto Fortius, de puesta en valor del patrimonio fortificado, que cuenta con fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.


  • Juanito
    (11/08/15 16:08)
    #1

    Ni que estuviera visitando las obras del canal de Suez. Para cambiar cuatro adoquines no hace falta tanto político. Me recuerda a la inauguración de la famosa rotonda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual