Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La Broken Brothers Brass Band acerca Nueva Orleans a la Ciudadela

  • El concierto, incluido en el ciclo de jazz de ‘Ciudadelarte’, se celebra este martes a las 20 h. con entrada gratuita

0
Actualizada 10/08/2015 a las 16:06
  • DN.ES. PAMPLONA
El sonido de Nueva Orleans llegará mañana martes a la Ciudadela de la mano de la Broken Brothers Brass Band. Este concierto está incluido en el ciclo de jazz de 'Ciudadelarte' que también llevará las próximas semanas hasta el escenario situado junto a la Sala de Armas a la Yerri Jazz Band y a David Mengual Slow Quartet. Todas las actuaciones se celebran los martes a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

La música de la Broken Brothers se basa en el sonido de las Brass Bands contemporáneas de New Orleans. El funk, el gospel y el jazz moderno toman fuerza en interpretaciones en las que también cobra importancia la improvisación colectiva. El grupo está compuesto por J on Celestino (trompeta), Mario Díaz de Rada (trompeta), Alberto Arteta (saxo tenor), Iñaki Rodríguez (saxo barítono), Miguel Moisés (trombón) Txarli Otsoa de Aspuru (trombón), Alfonso Areta (helicón), Dani Monstruito Lizarraga (pandereta), Jon Uribeetxeberria (bombo) y Gorka Gaztambide (caja). Han tocado en multitud de escenarios y calles, en festivales de jazz como el Jazzaldia de San Sebastián, en Getxo, en Jazz al margen (Zaragoza), en el Festival de bandas de calle Haizetara (Amorebieta), pero también en las fiestas de cualquier pueblo.

La Yerri Jazz Band, formada en Estella en 1987, fue uno de los primeros grupos de Dixieland que se crearon en Navarra. En su larga trayectoria han ofrecido numerosos conciertos tanto dentro como fuera de Navarra en los que han apostado por un "estilo de jazz alegre y desenfadado" que ha sido mantenido por distintas generaciones de músicos durante los casi 30 años que lleva en activo el grupo. En estos momentos los componentes son Fernando Sánchez Fernández, Fernando Sánchez Giménez, Marco Bellizzi, Caco Santolaya, Víctor Sánchez y José Manuel Aparicio. Actuarán en la Ciudadela el 18 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual