Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Jorge Sánchez e Identidad repasará la obra de Pablo Milanés en la Ciudadela

  • La actuación comienza a las 20 horas y forma parte de las actividades municipales de verano de Ciudadelarte

0
Actualizada 07/08/2015 a las 18:34
  • DN.ES. PAMPLONA
La música continúa este sábado 8 de agosto en el escenario al aire libre de la Ciudadela con la actuación, a las 20 horas y con entrada libre, del cantante Jorge Sánchez e Identidad, dentro del ciclo Hits&Clásicos. En esta ocasión se repasará la obra de Pablo Milanés, una de las referencias líricas y melódicas de la trova o canción de autor, con letras y melodías que han traspasado fronteras y generaciones, y que se siguen tarareando como ‘Yolanda’, ‘Yo no te pido’, ‘Para vivir’ o ‘Te doy una canción’.

Jorge Sánchez nació en Cuba en 1970 y ha compartido escenario y colaborado por Pablo Milanés. Músico autodidacta, se introduce poco a poco en el movimiento de la nueva trova. En 1999 una gira la trae a España y se afinca en Navarra. En 2000 se proclama ganador de los Encuentros de Cantautores que organiza el Gobierno de Navarra y publica su primer disco ‘Canciones de un verano’, al que han seguido varios más. A lo largo de sus años de trayectoria musical, también ha colaborado con artistas como Pablo Milanés, Carlos Chaouen, Ismael Serrano, Javier Krahe, Rafael Amor, Diego Dana, Norge Batista o Silvia Perida. Además de Sánchez, participan en el concierto los miembros del grupo Identidad, Iraida Galbán a los coros, Íñigo Segura, tocando el bajo eléctrico, Francesco Casali en el piano y Ricardo López en la percusión.

El ciclo Hits&Clásicos lo componen cinco actuaciones que tendrán lugar todos los sábados del mes de agosto en el escenario de la Ciudadela, a las 20 horas, con entrada libre. La semana pasada Rock Classical Trío recordó temas de grupos como los Rolling Stones, Nirvana, Guns´n Roses, Queen o Scorpions. El día 15 estará dedicado a los boleros con el Trío Veracruz, el sábado 22 canciones de mar y de amor como habaneras, valses y son cubano a cargo de Neus Mar Cuarteto y, por último, para cerrar el programa, el 29 sonarán clásicos del pop rock nacional de la mano de Suburbano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual