Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

'Oniria', danza oriental, propuesta de 'Ciudadelarte' para el lunes

  • Actuarán Nerea Al Qamar, Stefanía Caro, Javier Camacho, David Celaya, Pedro Planillo, Ibán Nikolai y Neus Rico

0
Actualizada 07/08/2015 a las 12:19
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo de danza de este verano de ‘Ciudadelarte’ presentará el lunes 10 de agosto a la ocho de la tarde en la Ciudadela el espectáculo ‘Oniria’ con entrada libre. Este ciclo está ofreciendo los cuatro lunes de agosto en el escenario situado junto al edificio de la Sala de Armas actuaciones de flamenco fusionado con música tradicional, de danza oriental y de bailes africanos. ‘Oniria’ es una producción de danza oriental y fusión con música en directo. Esta propuesta combina piezas clásicas de la música egipcia y del mundo árabe con temas más contemporáneos en los que se incorpora el sonido del didgeridoo australiano. Los artistas que subirán al escenario de la Ciudadela serán Nerea Al Qamar, Stefanía Caro, Javier Camacho, David Celaya, Pedro Planillo, Ibán Nikolai y Neus Rico.

El ciclo continuará el 17 de agosto con la Compañía de danza Miren Ripa que presentará ‘Nabda’, un amplio repertorio de danza y música de diversas regiones del mundo árabe. Desde Egipto hasta Argelia se realizará un recorrido por el folclore típico y tradicional de esas regiones que estará aderezado con el amplio abanico de colores del vestuario y con sonidos de distintos instrumentos de la zona. El elenco lo compondrán Abdelwahek Mucho, Abdelatif Louzari, Fernando Depiaggi, Chelo Romero, Miren Ripa, Amaia Esparza, Marta López, Miriam Moracho y María Olaz.

África volverá a ser la protagonista en la última actuación del ciclo de danza de Ciudadela, ya que el lunes día 24 la Compañía de baile de Alboury Dabo pondrá en escena ‘Kulumb África’. La obra cuenta la historia de un gran cayuco que llega a Europa desde África del Oeste cargado de músicos e instrumentos tradicionales africanos. Estos músicos quieren enseñar y transmitir la raíz de su cultura, los sonidos más variados de sus instrumentos de percusión y cuerda y la melodía de sus canciones y de su danza. Los intérpretes serán Alboury Dabo, Papis Sagna, Cherifo Sissokho, Dudu Diop, Seydina Mboup, Doudou Ngom, Boubacar Sylla y Doudou Mgome.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual