Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

Nat Simmons levanta el telón Indi-alternativo de 'Ciudadelarte'

  • Las actuaciones ofrecerán cuatro conciertos protagonizados por dos formaciones de Pamplona, una madrileña y una chilena afincada en Valencia

0
Actualizada 06/08/2015 a las 13:12
  • DN.ES. PAMPLONA
La música Indie alternativa tiene también un espacio en las tardes de la Ciudadela, dentro de ‘Ciudadelarte’, el programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Pamplona para el verano.

Bajo el criterio de fomentar la presencia de artistas locales, el ciclo de música Indie-Alternativa tendrá lugar en cuatro viernes consecutivos del mes de agosto en el escenario del exterior de la Sala de Armas. Se podrá asistir a cuatro conciertos gratuitos, los de la cantante y compositora Natalia García Poza (día 7 de agosto); el de la chilena Soledad Vélez (14 de agosto) y los de las formaciones locales Reina Republicana (21 de agosto) y Monte del Oso (28 de agosto). Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas con entrada libre.

Mañana la cantante, guitarrista y compositora madrileña Natalia García Poza (1985), bajo el nombre artístico de Nat Simons, será la encargada de abrir este ciclo de actuaciones. Nat Simons se dedica a la música folk-rock con influencias blues-jazzistas; acaba de publicar con el sello Audiomatic su primer álbum de estudio, ‘Home on High’, cantado en inglés. Ese trabajo contiene el poso de los grandes clásicos de la música norteamericana y está enfocado a los sonidos folk de EEUU, que son los que han marcado su estilo y su vida. El álbum está producido por el californiano David Gwynn y cuenta con la colaboración de Manuel Cabezalí, Havalina.

CONCIERTOS DELCICLO

El viernes 14 de agosto tomará el relevo la magnética voz de Soledad Vélez con su apreciado album ‘Run with Wolves’. Oriunda de Chile, pero afincada en Valencia, Vélez reconoce esta abierta a todo tipo de influencias, aunque cita a Patti Smith, PJ Harvey, Cat Power, Aimee Mann…no sólo como voces, sino como patrones de vida. Su álbum es una producción cuidada y arriesgada realizada por la propia Soledad junto a su siempre fiel escudero Jesús de Santos, y el trabajo técnico de Xema Fuertes y Cayo Bellveser, en los estudios Río Bravo.

Las dos formaciones de la segunda quincena de agosto representan el ámbito local. La primera en actuar será, el 21 de agosto, Reina Republicana. Esta banda nació en Pamplona de las cenizas de Half Foot Outisde a finales de 2009, con Israel Medina como miembro impulsor. En 2015 estrenan su segundo album ‘El despertar’. Siempre con voz femenina, la banda interpreta sonidos que van desde el pop a la bossa, los grupos producidos por Phil Spector o Brian Wilson, el sonido c86 o el indie de guitarras. La formación está actualmente compuesta por Maite Rodríguez (voz, teclados y viola), Markos Tantos (bajo), Txemi Losada (batería), Javier Barbería (batería), músicos de la escena pamplonesa.

Para concluir este ciclo de conciertos de ‘Tardes de Ciudadelarte’ los elegidos para el viernes 28 de agosto son los pamploneses Monte del Oso. Un grupo novel, nacido el pasado año, pero con larga experiencia ya que es resultado de la unión de músicos veteranos como Ion Minde, Edu Ugarte y Luis Gómez, responsable del sello Black Izar. Apasionados por el punk, power pop e indie rock americano de los 80 y los 90, en este concierto interpretarán temas de su primer trabajo ‘Esto tiene que doler’, publicado por Farmway y grabado en Aberin (Navarra).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual