Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Noches de cine esta semana en Mendillorri, Chantrea y Casco Viejo

  • Se proyectará ‘Maléfica’, ‘Lluvia de albóndigas 2’ y ‘El Gran Hotel Budapest’

0
Actualizada 04/08/2015 a las 13:03
Etiquetas
  • DN.ES
Continúan las noches de cine en la ciudad con películas en Mendillorri, Chantrea y plaza de San Francisco el miércoles, jueves y viernes de esta semana. En este caso son dos cintas destinadas a público familiar y una película con factura de cine independiente. Todas se proyectarán al aire libre partir de las 22 horas.

Este miércoles en el Parque del Lago de Mendillorri se proyectará ‘Maléfica’ (2014). Disney que encarnó al mal en ese personaje del cuento ‘La bella durmiente’ vuelve sobre sus pasos. Antes de eso –sostiene el guión-, Maléfica tuvo una historia y la versión que finalmente ha permanecido igual no es la verdadera. En ese giro argumental se sostiene la película que protagoniza Angelina Jolie, de 97 minutos de duración.

El jueves será la noche de cine en Chantrea donde se ofrecerá ‘Lluvia de albóndigas 2’ (2013), una secuela de la cinta homónima de Sony Pictures Animation que ilustra sobre algunos peligros del mal uso de la tecnología. Si la primera cinta era una parodia animada del cine de ‘de catástrofes’ protagonizada por un científico bienintencionado, la segunda parte mantiene el personaje de Flint Lockwoods aunque la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. La película norteamericana tiene 91 minutos de duración y fue nominada en 2013 en los Oscar como mejor filme de animación, aunque ‘Brave’ (Pixar) se quedó finalmente con la estatuilla.

Y como todos los viernes de mes el cine se traslada a final de la semana al Casco Antiguo. En la plaza de San Francisco el 7 de agosto se proyectará ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014), un filme ganador de cuatro premios Oscar (Mejor banda sonora, Dirección artística, Vestuario y Maquillaje), además de premios en Globos de Oro, BAFTA y César, entre otros. El guión narra, con una iconografía peculiar, el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable en el periodo de entreguerras en Europa. Ralph Fiennes es el protagonista indiscutible de esta cinta, de 99 minutos de duración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual