Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Rock Classical Trío abre este sábado el primer ciclo de Ciudadelarte

  • La actuación tendrá lugar en el escenario situado junto a la Sala de Armas de la Ciudadela a las 20 h.

0
Actualizada 31/07/2015 a las 11:40
  • DN.ES. PAMPLONA
La actuación de Rock Classical Trío inaugura este sábado día 1 el ciclo 'Hits & Clásicos' organizado este verano dentro de la programación municipal de 'Ciudadelarte'. El concierto comenzará a las ocho de la tarde junto al edificio de la Sala de Armas de la Ciudadela, y subirán al escenario Joaquín Taboada, Igor Sánchez e Iker Bengoetxea. Su repertorio incluirá temas clásicos de rock de grupos como los Rolling Stones, Nirvana, Guns'n Roses, Thin Lizzy, Queen o Scorpions, versionados de manera original partiendo de la base instrumental camerística del piano y el violoncello. Asimismo interpretarán fragmentos de obras clásicas como 'El lago de los cisnes' o el 'Preludio nº 1 para violoncello' de Bach. El acceso al recital es libre.

Este ciclo se celebrará a lo largo de los cinco sábados del mes de agosto, siempre a las 20 horas. El día 8 actuará Jorge Sánchez+Identidad, grupo que hará un repaso histórico de la obra de Pablo Milanés, una de las referencias líricas y melódicas del género de la trova o canción de autor de nuestro tiempo cuyas letras y melodías han traspasado fronteras y generaciones. El concierto estará protagonizado por Jorge Sánchez, Iraida Galbán, Íñigo Segura, Francesco Casali y Ricardo López.

DE LOS RITMOS LATINOAMERICANOS AL ROCK

El día 15 será el turno del Trío Veracruz con el espectáculo 'Toda una vida'. De su mano sonarán en la Ciudadela famosos boleros como 'Historia de un amor', 'Mar y cielo', 'En mi viejo San Juan', 'Celoso' o 'El reloj', así como varios temas de origen latinoamericano como un vals criollo peruano o un guapango mexicano. Este trío está formado por Juana Ogayar, Alberto Martín y José Sánchez.

El siguiente concierto correrá a cargo de Neus Mar Cuarteto. Bajo el título 'Canciones de mar y de amor', ofrecerán el 22 de agosto un repertorio de habaneras y otros ritmos como boleros, zambas, valses y son cubano. Sobre el escenario estarán Neus Mar, Emilio Sánchez, Pep Rius y Toni Gadea, que interpretarán temas como 'Alfonsina y el mar', 'Allá en la Habana' o 'Dos gardenias', entre otros.

Por último, el sábado 29 de agosto actuará el grupo Suburbano, compuesto por Bernardo Fuster, Luis Mendo, Javier Palancar, Lorenzo Solano, Mikel Ferrer y Álvaro Cárdenas. Juntos harán un repaso de la carrera discográfica de esta mítica banda de pop-rock, y se podrán escuchar temas de siempre como 'La puerta de Alcalá', 'Arde París' o 'Makinavaja'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual