Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Iturrama y Yamaguchi iniciarán las noches de cine la próxima semana

  • El lunes se proyectará 'El amanecer del Planeta de los Simios' y el martes 'Ocho apellidos vascos'

Entretenimiento para todos los públicos en 'Cine de verano'

Comienza este jueves 'Noches de cine' con los 'Los Muppets'

Entretenimiento para todos los públicos en 'Cine de verano'

J.A. Goñi
0
Actualizada 03/08/2015 a las 17:41
Etiquetas
  • DN.ES
Continúan las noches de cine en Pamplona con dos películas más que conocidas para las noches del lunes en Iturrama y del martes en Yamaguchi. Ambas se proyectarán a las 22.00 horas y la entrada es libre.

El lunes se exhibirá ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ (2014), una superproducción fantástica plagada de premiados efectos visuales de 131 minutos de duración, secuela del filme de 2011 ‘El origen del plantea de los simios’. Ambos filmes fabulan sobre cómo se llegó a ese plantea Tierra dominado ya por simios inteligentes de la conocida película de los años 60. En la que se proyectará el 3 de agosto la sociedad organizada de simios es un hecho y los pocos humanos supervivientes a una epidemia deben encontrar una forma de relacionarse y de comunicarse con ellos, y de que las dos comunidades convivan en paz. La oferta aúna ficción y acción basada en una cuidada puesta en escena en la que destaca la expresividad de los personajes animados. Está calificada para mayores de 12 años.

El martes la comedia de Yamaguchi será la exitosa producción española ‘Ocho apellidos vascos’ (2013), del maestro en este género Emilio Martínez Lázaro (‘Amo tu cama rica’; ‘El otro lado de de la cama’...). La cinta, al mes siguiente de su estreno se convertía en la película española más vista de la historia dentro de España y en 2014 fue la tercera película europea más taquillera. Y es que la bondad del guión de Borja Cobeaga y Diego San José, que explotaba los tópicos más extendidos sobre andaluces y vascos, se extendió ‘boca-oído’ celéricamente; su elenco: un primerizo Dani Rovira y un veterano Karra Elejalde (ambos premios Goya y medallas del Círculo de Escritores cinematográficos) a los que les daban la réplica las actrices Clara Lago y Carmen Machi (esta última también con estatuilla en los Goya). Esta comedia romántica disparatada de 95 minutos tiene, además, la curiosidad de estar parcialmente rodada en Leiza. Su secuela, ‘Ocho apellidos catalanes', llegará a los cines este otoño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual