Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURSOS

El lunes se abre la inscripción en la Casa de la Juventud para el otoño

  • Profesionales de distintos ámbitos compartirán el próximo trimestre conocimientos con 888 jóvenes

0
Actualizada 31/07/2015 a las 12:20
  • DN.ES. PAMPLONA
Ser capaz de maquetar documentos o folletos, realizar con solvencia platos ‘de los de toda la vida' o arreglar o reciclar esa prenda que de la que no se quiere prescindir, son habilidades útiles para la vida diaria que no son complicadas de aprender. Con el nuevo curso, llegan las nuevas asignaturas para jóvenes que quieran mejorar su autonomía a través de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Pero, además este otoño la Casa ofrece contenidos como cómic, teatro radiofónico, yoga en pareja, distintas modalidades de baile..., así hasta completar una oferta de 32 cursos y 14 talleres de informática.

El próximo lunes 3 de agosto se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que la Casa de Juventud ha programado para el último trimestre de 2015 (en orden de inscripción hasta el 17 de septiembre). En total se ofrecen un total de 888 plazas en contenidos dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años Las actividades se desarrollarán a partir de septiembre de lunes a viernes, por las tardes, y sábados por la mañana. Los talleres de informática son gratuitos y los cursos oscilan entre 21,60 y los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

La oferta de talleres gratuitos de informática recoge propuestas que van desde la edición de vídeo digital hasta el diseño de plantillas Wordpress a través de CSS y PHP. Entre los contenidos de los cursos se pueden encontrar diferentes tipos de baile (Dancehall, Danza del Vientre, Sevillanas y Rumba, Danza Oriental Tribal, Hip Hop, Latinos…), actividades deportivas (Functional Training, aeróbic, Body Pump, Zumba, Booiaka) o cursos como patronaje, Pilates, Yoga, maquillaje y estética o conversación en inglés. Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas se debe acudir durante el mes de agosto a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas.

PROFESIONALES PARA UN TRIMESTRE DE APRENDIZAJE

Nerea Bonito, actriz y profesora de teatro, Arturo Barcenilla, titulado en Artes Gráficas o Pablo García González, creador en 2008 del blog de cocina "Alocados en la cocina", Iñigo Garciandia "Pelonni", licenciado en Comunicación Audiovisual, ilustrador y editor de fanzines, Aitziber Sanz Pascual, Técnica Superior en Arte y Diseño o Mikel Landa, bailarín y coreógrafo de Hip Hop Newstyle, Dancehall y Ragga Jam, son algunos de la veintena de profesionales que compartirá su trabajo como expertos con los jóvenes de la ciudad a través de los contenidos formativos de la Casa.

Bonito, por ejemplo, este otoño está dispuesta a explorar con sus alumnos de Radioteatro todos aquellos objetos que creen los efectos sonoros para acompañar su clase. El diseño de personajes y guiones y su posterior interpretación, no sólo con la voz, sino también con expresión corporal será una buena forma de aprender a escuchar, pero también a hablar con eficacia.

Arturo Barcenilla en su curso de los sábados de Maquetación con Adobe Indesign, con el que entregará material en soporte papel, explicará a los no iniciados los rudimentos para la configuración y diseños de revistas, libros, folletos… Por su parte Pablo García González todos los jueves propondrá a los cocineros en ciernes que se apunten a su clase la realización y emplatado de recetas clásicas ‘de las de cuchara' como lentejas, pochas o garbanzos, pero también de revueltos, ensaladas, pescados y carnes, así como algún postre y aperitivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual