Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Invitación

El alcalde de Pamplona acude este domingo a las fiestas de Bayona

  • Tomarán parte los grupos EH Bildu, GeroaBai, UPN y PSN; ambas ciudades están hermanadas desde 1960

44
Actualizada 02/08/2015 a las 14:12
  • DN.ES. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, encabezando una representación del Ayuntamiento de Pamplona, ha acudido este domingo a propuesta de Bayona a las fiestas patronales de la ciudad francesa para participar en los actos del Día de Pamplona. En la delegación toman parte ediles de los grupos EH Bildu, GeroaBai, UPN y PSN. Ambas ciudades están hermanadas desde 1960.

El programa del día ha comenzado a las 10 horas con la bienvenida a la comitiva pamplonesa en el Ayuntamiento de Bayona. A partir de las 10.30 horas, los ediles han podido elegir entre participar en la Misa de Bandas (Iglesia de san Andrés), visitar el Musée Basque et de l´histoire de Bayonne/Baionako Euskal Museoa o realizar otras actividades. En ese museo estos días, y hasta el 4 de octubre, entre otras obras se pueden ver los óleos ‘El mercado de Elizondo’ (1914) y ‘La fuente de Santa Cecilia’ (1943), dentro de la exposición ‘La Navarre de Javier Ciga’. Ambos óleos han sido cedidos temporalmente para la muestra por el Consistorio pamplonés.

A las 12.30 horas se ha celebrado el desfile desde la iglesia de San Andrés hasta la Casa Consistorial de la ciudad hermana, donde a las 14 horas se servirá la comida oficial. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar una corrida con toros de Montalvo (Salamanca), que estará protagonizada por los diestros Manuel Escribano, Morenito de Arandía e Iván Fandiño. Está previsto que la delegación pamplonesa se despida de Bayona hacia las 21 horas, para volver a Pamplona.

Pamplona y Bayona firmaron su amistad el 19 de junio de 1960 y ambas corporaciones mantienen la tradición de invitarse mutuamente en sus fiestas patronales. Tras este hermanamiento, la capital navarra se ha hermanado con otras tres ciudades: Yamaguchi (Japón) en 1980, Paderborn (Alemania) en 1992 y Pamplona (Colombia) en 2001, ciudades con las que también se mantienen lazos de amistad y colaboración. En todos los casos, el acuerdo de amistad pretende ser un cauce de aproximación entre los ciudadanos, lo que se consigue a través de intercambios estudiantiles, visitas oficiales, encuentros culturales y fomento de mercados conjuntos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual