Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pactos en pamplona

​Asirón afirma que condenará toda violación de derechos humanos

  • El candidato ha leído una declaración en la que se compromete expresamente a realizar acciones concretas de reconocimiento a las víctimas

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron.

​Asirón afirma que condenará toda violación de derechos humanos

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron.

EFE
45
Actualizada 06/06/2015 a las 15:15
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, ha asegurado en conferencia de prensa que rechazará y condenará cualquier violación de derechos humanos y hará un especial esfuerzo para el reconocimiento del derecho a la memoria y reparación de todas las víctimas.

Al ser preguntado sobre si esa condena incluye el terrorismo de ETA, Asirón ha insistido en que su rechazo es para "cualquier violación de los derechos humanos" y por tanto debe entenderse que incluye "absolutamente todas" las vulneraciones de derechos, "tengan el sesgo que tengan".

Asirón ha manifestado que ese rechazo a la violación de derechos humanos forma parte de su trayectoria "desde hace muchos años" y ahora se ratifica en esa actitud y por ello "no es necesario que ningún partido me lo exija", como hizo recientemente Geroa Bai para llegar a un acuerdo de Gobierno municipal en Pamplona.

El candidato ha leído en su comparecencia ante los medios una declaración en la que también se compromete expresamente a realizar acciones concretas de reconocimiento a las víctimas.

A través de estas acciones, ha dicho, promoverá desde la alcaldía "reflexiones conjuntas del pasado" desde "pluralidad de relatos", así como "el fomento de la autocrítica, la asunción de responsabilidades y la apuesta inequívoca por el respeto de todos los derechos humanos".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual