Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pactos en pamplona

​Aranzadi fija el 10 y 11 de junio una consulta para Pamplona que aún no tiene pregunta

  • La pregunta de la consulta no se ha podido determinar porque "depende, en gran parte, del avance en las negociaciones"

1
Actualizada 06/06/2015 a las 10:45
  • EFE. Pamplona
La Asamblea Ciudadana de Aranzadi ha decidido que la consulta entre las personas inscritas en esta plataforma sobre los pactos para la formación de un gobierno municipal en Pamplona tenga lugar por internet los días 10 y 11 de junio.

La pregunta de la consulta, explica Aranzadi en un comunicado, no se ha podido determinar porque "depende, en gran parte, del avance en las negociaciones y del acuerdo final que pueda presentarse a votación".

Los portavoces de Aranzadi han trasladado a la asamblea su preferencia por "unas negociaciones a cuatro y en la plaza pública", que ha sido recibida "con bastante satisfacción".

La idea de fondo, señala esta formación política, "es permitir que la ciudadanía pueda estar informada de manera directa de qué y cómo se negocia, de manera que pueda luego votar con información en la consulta".

Se ha informado también de las conversaciones con EH Bildu y de la próxima reunión de los cuatro partidos que negocian un cambio de gobierno municipal, que tendrá lugar el lunes por la tarde.

Finalmente, se ha procedido a censar a 15 nuevos inscritos, a los que se ha solicitado como requisito la firma de un compromiso ético.

En este compromiso se subraya la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la participación directa y transparente de la ciudadanía en los espacios de decisión, y la recuperación de la soberanía popular y del autogobierno municipal.

También se destaca el compromiso por la igualdad social y la lucha contra toda forma de exclusión, ya sea socioeconómica, de racismo, de xenofobia, de machismo o de discriminación por identidad de género u orientación sexual, de edad, de diversidad funcional o lingüística.

Se apuesta además por la elección de candidatos mediante elecciones primarias abiertas y se exige que cualquier pacto previo o acuerdo programático posterior a las elecciones con cualquier otra formación política, así como todas las resoluciones fundamentales de la candidatura, sean sometidas a la aprobación democrática de la Asamblea.

Por último, el firmante se compromete a impedir que Aranzadi, en su gestión económica, participe de productos bancarios de financiación de instituciones basadas en el lucro o en "prácticas antisociales" como los desahucios.


  • con sano humor
    (06/06/15 17:04)
    #1

    Con la total autonomía que tienen los 3 concejales de Aranzadi, Pablo Iglesias dixit, la pregunta es bien clara: ¿Passsa pues......?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual